Alonso roza las 100 vueltas con el AMR22: “Una prueba sobresaliente, sin duda”

Fernando Alonso se sube al AMR22 | Fuente: @AstonMartinF1

El bicampeón del Mundo se ha estrenado con Aston Martin en los test de Pirelli tras el Gran Premio de Abu Dabi. Lo ha hecho con un AMR22 totalmente verde, sin patrocinadores y su sonrisa lo dice todo.

Fernando Alonso ha completado 97 vueltas, consiguiendo el tercer mejor tiempo de la mañana, por detrás de los dos coches Ferrari. “Cuando me dijeron el kilometraje del motor ayer por la noche, me preocupé, porque pensé que ese número es un poco alto para mis estándares, pero dimos 97 vueltas sin problemas, así que es sobresaliente, sin duda”, comentaba ante la prensa al bajarse del monoplaza, según recoge Motorsport.com.

El ya piloto del equipo de Silverstone explica que hicieron algunos cambios, a los que esperaba que Lance Stroll se aclimate. “Anticipamos que eran necesarios para mí en términos de sensación de la dirección y cosas del estilo, así que es bueno tener a Lance ahora en el coche para ver si se siente también un beneficio en eso, y si podemos correr con configuraciones similares el próximo año”.

Al piloto ovetense se le preguntó por sus sensaciones y ojo con la respuesta. “Cuando firmé con Aston Martin, estaba contento al 90%, cuando empezaron a mejorar y terminaron la temporada en lo más alto, estaba al 100%. Esta mañana estaba al 100%, y ahora lo estoy más”.

En cuanto a la aclimatación al coche, Fernando decía lo siguiente: “Creo que en la primera vuelta hice un 26,6, así que está a tres décimas de mi mejor tiempo, por lo que la adaptación está casi terminad”.

Alonso ha pasado por grandes marcas, ahora Aston Martin. Todo este proceso le recordó a lo vivido con Ferrari. “Es una marca histórica, y es como cuando entré en el proyecto de Ferrari, sabes que es una marca icónica en el mundo del motor, y ahora es Aston Martin. Así que todos estos proyectos tienen un plus añadido, el día ha ido bien y estoy muy contento”, concluía.

Acerca de Jaime Chico 6815 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.