Otmar Szafnauer da la razón a Alonso: “Tuvo más problemas que Esteban”

Szafnauer junto a sus pilotos, Alonso y Ocon | FUente: Getty Images

La temporada de Fórmula 1 llega a su fin tras varios meses de competición. Sin embargo el ‘culebrón Alpine’, que comenzó antes del primer semáforo del curso, sigue en marcha.

Tras una temporada en la que ni fiabilidad ni ritmo han acompañado al equipo francés, en Alpine se muestran contentos por la cuarta plaza en constructores. “Era nuestro objetivo y lo hemos alcanzado”, dijo Otmar Szafnauer según recoge AS.com.

Pese a ello, la fiabilidad y los problemas en el #14 de Fernando Alonso, han sido el mayor fiasco dentro de la escudería. En una temporada en la que el español ha dado el máximo de su rendimiento, el coche ha vuelto a ser el principal obstáculo, privándole a él y a su equipo de lograr una pole en Melbourne y una gran cantidad de puntos en los siguientes fines de semana.

Es obvio, y a la vista está, que el lado del garaje de Fernando Alonso, ha sido el que más ha sufrido en cuanto a componentes dañados. ¿Tiene Alonso razón cuando se queja por el exceso de averías en su lado del garaje? Esta era la pregunta que le hacían a Otmar Szafnauer en rueda de prensa. No dudo en ponerse del lado del español. “Sí, claro que ha tenido más averías que Esteban. Siempre cuando podía sumar muchos puntos. Yo no estoy contento. En Melbourne, por ejemplo, podía haber hecho la pole, pero tuvo un problema. Es decepcionante”, contestó el jefe del equipo.

Sin embargo, el ‘team principal’ asegura que, pese a los puntos que se han perdido por parte del coche #14, el resultado no hubiera cambiado y hubieran sido cuartos. “Aunque si no hubiéramos tenido ningún problema con Fernando y hubiera sumado todos los puntos que merecía, también habríamos sido cuartos en el campeonato de constructores. Era nuestro objetivo y lo hemos alcanzado” dijo.

“Si hubiéramos terminado quintos habría dicho algo diferente. Pero aun siendo fiables, dudo que hubiéramos acabado terceros. El cuarto es lo mejor que podíamos hacer este año así que la decisión de ir a por prestaciones con el motor, a costa de la fiabilidad, fue la decisión adecuada. Es lo correcto. Es una buena base para el año que viene porque el coche cambia ligeramente, será básicamente lo mismo con un cambio significativo en el fondo plano”, explicó el norteamericano.

Actualmente con la temporada finalizada, Alpine ya piensa en la próxima temporada con su nueva alineación en la que formarán equipo Ocon y Gasly. “Yo estoy contento porque nuestra alineación con Esteban y Pierre es mejor de lo que hubiera sido si hubiéramos ganado ese caso de Piastri”. Sin embargo, Otmar no se atreve a responder con claridad la pregunta que le hicieron sobre si será mejor la dupla de 2023 respecto a la formada por Alonso y Ocon.

“Es una buena pregunta. Este año hemos tenido una gran alineación de pilotos, Fernando ha hecho un trabajo fabuloso y sigue siendo súper rápido. No sé cuándo levantará la mano y dirá que es el momento de irse. Es difícil para mí decirlo, estoy contento con mi alineación pero pregúntame el año que viene y responderé” sentenció Szafnauer.