Bottas y su intención de estar en 2026: “Hay un gran potencial para Sauber con Audi”

Valtteri Bottas rueda de prensa de Austin | Fuente: Getty Images

El corredor finlandés quiere seguir con el equipo Sauber y ver los cambios que tiene preparado Audi para mejorar la escuadra.

Hace unos meses, Audi anunció que entrará a la Fórmula 1 como proveedor de unidades de potencia en 2026 con la implementación de las nuevas regulaciones. Además de ser proveedores, la marca alemana se unirá al equipo Sauber con miras a convertirse en un equipo oficial.

Actualmente, Sauber y Alfa Romeo tienen una asociación desde 2018 que terminará al acabar la temporada 2023. En una charla con distintos medios, según recoge RacingNews365.com, Bottas mencionó su intención de hacer parte de esta nueva etapa del equipo Sauber. “¿Por qué no? Ahora tengo 33 años, así que espero estar allí”.

“Diría que sí porque, si miras el panorama general, creo que es enorme. Sabes, hay un gran potencial para Sauber con Audi”. Bottas llegó esta temporada al equipo Alfa Romero. Es décimo en el campeonato y su mejor resultado ha sido un quinto lugar en el Gran Premio de Emilia-Romaña.

Sobre la oportunidad de seguir con el equipo, el expiloto de Mercedes aseguró que se encuentra en una posición que muchos pilotos quieren tener. “Creo que para cualquier piloto en la parrilla, especialmente para mí ahora que ya soy parte de Sauber, sería muy interesante ser parte de ese proyecto, si es posible. Sin duda quieren tener éxito en el futuro. Quieren hacerlo bien y demostrar que son serios”, agregó.

Con respecto a los puntos a mejorar del equipo, Valtteri dio su punto de vista. “No está tan lejos, ya sabes, las instalaciones están ahí, sí. Aún así, algunas instalaciones, algunas máquinas pueden ser mejores en comparación con un equipo ganador del campeonato, pero todo es factible”, finalizó Bottas. Si se mantiene en el proyecto de Audi, será la cuarta escudería para Bottas, tras su paso por Williams, Mercedes y Alfa Romeo.