Luca de Meo: “Esperamos ser candidatos al título en 2026”

El A522 en el Gran Premio de México | Fuente: Getty Images

El famoso ‘Plan’ ha sido un fiasco. Fernando Alonso volvió a Alpine tras dos años fuera de la Fórmula 1 con hambre de victoria. El piloto ha demostrado estar a un nivel inigualable, pero el equipo ha fallado. Aceptan la derrota y se fijan un nuevo objetivo.

Alonso se marcó del Gran Circo en 2018, pero volvió a la Fórmula 1 de la mano de Alpine. La temporada pasada era una continuidad de los monoplazas de 2019 debido a la pandemia, pero este 2022, si fallaban, era por un mal trabajo. A pesar de tener un coche más rápido, los franceses no se han subido este año al podio —dos veces en 2021 incluyendo la victoria de Esteban Ocon en Hungría—.

El gran problema ha estado en el lado de la falibilidad de su unidad potencia, a pesar de ser mucho mejor que todos los anteriores. Alpine lucha por el cuarto puesto del Mundial, pero quieren más. Su nuevo objetivo ya queda para la temporada 2026, cuando entrará una nueva regulación.

Luca de Meo ha sido protagonista del Capital Market Day, un evento en el que anunció la estrategia de las marcas del Grupo Renault. Por supuesto, las preguntas sobre la Fórmula 1 no han tardado en salir. “En estos dos años han cambiado las cosas, no solo en la compañía en general, que ahora es un actor de primer nivel como fabricante de coches, también en el programa de carreras, que es realmente ambicioso. Nuestro equipo tiene ahora un valor al nivel de los mejores”, aseguraba el CEO, según publica Marca.com.

Alpine se marcó ser candidato al título después de 100 carreras desde su debut. El italiano pone una fecha concreta. “Esperamos ser candidatos al título en 2026”, asegurando que Alpine ahora es el gran activo de la empresa y que el equipo de Fórmula 1 recibe buenos comentarios.

Los franceses han perdido a su gran activo para 2023, Fernando Alonso. Mientras tanto, la estrella de su Academia, Oscar Piastri, también ha abandonado el barco por falta de claridad en cuanto a su futuro, uniéndose al gran rival, McLaren. El fichaje y la nueva motivación es Pierre Gasly, quien fue ascendido a Red Bull, pero pronto mandado de regreso a AlphaTauri por no cumplir los objetivos.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.