Cambios en el Reglamento Deportivo de cara al 2023: carreras por vueltas y nuevos ‘Attack Mode’

El Gen3 de Porsche | Fuente: Porsche Motorsport

El Campeonato de Fórmula E introducirá una serie de cambios a partir de la próxima temporada 2023. La nueva generación de monoplazas espera revolucionar la serie.

Todos estos cambios se han confirmado en el Consejo Mundial del Deporte Automovilístico de la FIA. El formato de clasificación eliminatoria introducido la pasada temporada se mantendrá, pero con algunos ajustes. Los pilotos tendrán aún más oportunidades para avanzar en cada ronda.

Las carreras tenían una duración de 45 minutos, cronometrados, ahora pasará a ser por vueltas, con el esfuerzo de hacerlas más fáciles de seguir y permitir a los equipos mayor control en la estrategia. Se añadirán vueltas después de cada periodo de seguridad o Full Course Yellow siguiendo la norma de la octava temporada.

La tecnología de carga rápida que introducen los Gen3 permiten la introducción de un nuevo ‘Attack Charge’. Los pilotos tendrán una parada obligatoria en boxes de 30 segundos para desbloquear dos ‘Attack Mode’, durante los cuales se aumentará la potencia al os 350 kW de los 300 kW de límite en cada carrera. Se mantendrán los ‘Attack Mode’ tradicionales, pero tan solo se darán cuatro minutos por carrera para que los pilotos lo activen cuando y durante el tiempo que deseen.

Los pilotos jóvenes también tendrán su importancia en la próxima temporada. Los equipos estarán obligados a dejar dos sesiones de entrenamientos libres a aquellos pilotos que no hayan hecho ninguna carrera en el Campeonato.

“Aprovechando una octava temporada exitosa, ahora hemos realizado ligeras modificaciones en el formato de carreras a medida que nos esforzamos por llevar el Campeonato Mundial de Fórmula E a una audiencia cada vez más amplia mientras alentamos a los equipos a probar nuevos talentos”, comentaba Pablo Martino, jefe de asuntos deportivos de Fórmula E en la FIA.

Acerca de Jaime Chico 6824 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.