Felipe Drugovich hará su debut en los FP1 de Abu Dabi

Felipe Drugovich con los colores de Aston Martin | Fuente: astonmartinf1.canto.global

Aston Martin ha confirmado que Felipe Drugovich, el piloto reserva de la escudería a partir de 2023, completará una jornada de entrenamientos libres en Abu Dabi.

El brasileño estuvo la semana pasada en Silverstone preparando esta jornada completando más de 300 kilómetros con el AMR21. El joven de 22 años ya cumple con los requisitos de obtener la superlicencia de cara a los Libres 1 del Gran Premio de Abu Dabi, en el lugar de Lance Stroll.

Como se sabía, Drugovich también estará en la prueba de novatos el 22 de noviembre en el circuito de Yas Marina. “Es increíble tener mi primera experiencia con un auto de Fórmula Uno. Aprendí mucho e hicimos todo el trabajo y el kilometraje necesarios para estar listos para Abu Dabi”, decía el Campeón de la Fórmula 2 sobre esa prueba en Gran Bretaña.

Drugovich ya encuentra alguna diferencia que otra con los anteriores monoplazas que ha conducido. “El rendimiento del coche fue impresionante. La suavidad de los cambios de marcha, por ejemplo, y el agarre lateral significa que puedes llevar mucha velocidad en las esquinas”.

Por otro lado, Mike Krack, director del equipo, resumió de la siguiente manera la jornada en Silverstone: “Felipe hizo un excelente trabajo durante su sesión de prueba en Silverstone. Se adaptó rápidamente al auto y a las condiciones cambiantes, y estaba en el ritmo después de solo unas pocas vueltas”.

Cree que siempre es bueno ver a un rookie cumplir sus sueños. “Siempre es emocionante ver a un joven piloto completar sus primeras vueltas en un coche de Fórmula 1. Felipe realmente aprovechó al máximo la oportunidad. Es un conductor inteligente, trabajó bien con el equipo de ingeniería y nos impresionó con su profesionalismo, rendimiento y comentarios”, concluyó.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.