Mercedes quiere más en Brasil: “Esperamos estar de nuevo en la lucha”

George Russell en México. Foto: Mercedes AMG Petronas.

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, confía en volver a luchar en la zona alta este fin de semana en Brasil. El austriaco cree que esta pista no se adaptará tan bien a su coche como en México, aunque no van a dejar de trabajar duro para conseguir el mejor resultado posible.

Wolff recuerda que México no fue el mejor fin de semana en términos de estrategia, aunque en cuanto a rendimiento funcionaron muy bien. Mercedes tuvo una buena oportunidad de ganar la carrera y aunque en Brasil no crean que puedan ir tan bien, esperan estar en la lucha. El objetivo será maximizar todas las oportunidades y al menos, sumar un nuevo podio.

“No aprovechamos todas las oportunidades en México, pero igualmente logramos buenos puntos con la gran actuación de Lewis, que llegó al podio y el cuarto puesto de George. Estuvo muy bien estar en la lucha por la victoria. Fuimos capaces de demostrar todo lo que hemos mejorado desde que empezó la temporada”, ha comentado Wolff.

En Brasil empezamos el último doblete de la temporada. Interlagos es un circuito icónico y escena de grandes momentos de la historia de la Fórmula 1, incluido el pilotaje de Lewis el año pasado. En teoría, no debería ser un circuito tan fuerte para nosotros como en México, pero queremos seguir con la buena racha de las últimas carreras. Vamos a trabajar duro de nuevo para estar ahí arriba”.

Aunque Mercedes no haya conseguido ninguna victoria este año, pueden estar contentos por cómo han progresado desde Baréin. Las flechas de plata han ido de menos a más y han recortado una buena parte de esa desventaja desde la primera carrera. Las sensaciones cada vez son mejores y llegan con confianza a la penúltima cita en Brasil.

“Siempre queremos estar en la lucha por lo más alto, pero deberíamos estar orgullosos del progreso que hemos llevado a cabo este año. Nos va a dar confianza para final de temporada y también para 2023. Ahora, llegamos a Brasil, por primera vez con Lewis como ciudadano honorario. Guardamos grandes recuerdos de este circuito del pasado”, ha finalizado.