Verstappen lidera la última sesión de libres en Melbourne con Alonso segundo

Max Verstappen domina en los Libres 3 de Australia | Fuente: @redbullracing

Max Verstappen se hizo con el mejor tiempo en la última sesión de entrenamientos libres. Fernando Alonso terminó a una décima del neerlandés, mientras que Esteban Ocon se coló en la tercera plaza.

Mucho trabajo que hacer en una tercera sesión de libres fría, que comenzó con 13ºC de temperatura en la pista. Kevin Magnussen dejaba la primera referencia con el compuesto medio, 1:20.925. Los Ferrari fueron los primeros en salir con el blando y Carlos Sainz lideraba a los cinco minutos con un tiempo de 1:19.061.

Max Verstappen no tardó mucho en subir a lo más alto de la tabla, 1:18.741, pero con una goma media. Lance Stroll, con el blando, escalaba hasta la tercera posición. Red Bull tuvo que solucionar un pequeño problema en la parte trasera del monoplaza de Sergio Pérez, que le hizo perder tiempo valioso en pista.

Charles Leclerc se colocaba primero, 1:18.691, por 50 milésimas ante Verstappen y con el neumático más blando. Sainz tomó el relevo después de los quince minutos de sesión, 1:18.127, mientras que Fernando Alonso se colocó segundo. Superados los 20 minutos de sesión, Pérez comenzaba su primera vuelta cronometrada con la goma más blanda, pero el tráfico le impidió avanzar.

Pérez y el tráfico, entre los muchos problemas del mexicano | Fuente: @f1

Alonso volvió a pista con un compuesto blando usada para comenzar una breve tanda larga. Sus tiempos fueron ligeramente más rápidos que el de Ferrari. No pudo pasar de las seis vueltas en este stint por una bandera roja para retirar varios trozos de fibra de carbono sueltos en pista.

Con la bandera verde, Sergio Pérez se quejaba por radio de que el coche no se sentía nada bien, con problemas para girar en casi todas las curvas. Lando Norris, a falta de 16 minutos, daba por terminada la sesión por problemas en su MCL60. Los coches se descargaron y volvieron las vueltas rápidas. Guanyu Zhou trompeó en la primera curva, tocó el muro ligeramente, pero no dañó el coche.

El tráfico impidió a Verstappen completar una vuelta limpia con su nuevo compuesto blando, pero en su segundo intento ya bajó al 1:17.565. Alonso escalaba hasta el segundo puesto, una décima más lento. Ocon y Gasly se colocaban por detrás, aunque George Russell escaló al tercer lugar a falta de siete minutos.

El británico no iba a terminar la sesión tercero, ya que Ocon volvió a mejorar. Verstappen lideró estos terceros entrenamientos libres seguido de Alonso y el francés. Los aficionados mexicanos estarán preocupados, ya que Pérez ha tenido una sesión para olvidar. En los últimos dos minutos comenzó a llover y nada más cambió.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.