Richard Mille Racing “cierra su garaje” sin aclarar sus planes para 2023

El Richard Mille #1 durante la temporada 2022 | Fuente: fiawec.com

El equipo fundado por el relojero Richard Mille parece que se tomará un descanso. En un comunicado emitido por el equipo asegura que la marca “evolucionará mientras se mantiene fiel a sus objetivos iniciales”.

No se han revelado los planes de Richar Mille para 2023, mientras que dentro de dos años volverán a la máxima categoría junto a Signatech con un LMDh. El equipo fue fundado en 2020 por el magnate relojero y presidente de la Comisión de Resistencia de la FIA, Richard Mille, con la idea de promover el talento femenino.

Tatiana Calderón, Sophia Floersch y Baitske Visser fueron las primeras seleccionadas para participar en el LMP2 dentro de la ELMS. Un año más tarde se pasaron el WEC. Para la temporada 2022, que acabó en Baréin hace unas semanas, se optó por una alineación mixta con Charles Milesi, Sebastien Loeb y Paul-Loup Chatin, también uniéndose Lilou Wadoux.

La francesa recibió la oportunidad de subirse al LMH de Toyota en la prueba de novatos en Baréin. Durante estos tres años, el equipo ha devuelto una alineación 100% femenina, algo que no pasaba desde 1991 Lyn St. James, Desire Wilson y Cathy Muller compartieron un Spice SE90C en las 24 Horas de Le Mans.

En las dos temporadas en el WEC, Richard Mille terminó noveno, mientras que esta temporada han conseguido el mejor resultado en Le Mans, sextos en esa clase LMP2. “Hoy el Richard Mille Racing Team cierra la puerta del garaje. Se cierra un capítulo, pero comienza una nueva aventura, en línea con la génesis del proyecto”, decía Mille sobre el futuro, que no queda nada claro.

Acerca de Jaime Chico 6829 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.