GP de España 2021: AlphaTauri, a demostrar que puede dar más

Fotomontaje: MotorTimeES - Jaime Chico

La Scuderia AlphaTauri fue uno de los equipos que más sorprendió y mejor rindió en los test de pretemporada de Baréin. Sin embargo, tras tres carreras disputadas, el balance de la escudería italiana no es del todo positivo. El objetivo principal para ellos esta temporada es la quinta plaza, que lucharán junto con Alpine y Aston Martin. Por ahora han sumado un total de nueve puntos ocupando la sexta posición.

En el Gran Premio de España, los transalpinos buscarán tratar de sumar con ambos pilotos y mostrar a sus rivales que su rendimiento puede ser mejor. En este mismo escenario, consiguieron llevarse dos puntos con el noveno puesto obtenido por Gasly, mientras su compañero por entonces, Daniil Kvyat, cruzaba la línea de meta en duodécima posición.

Pierre Gasly

El piloto francés no comenzó con buen pie la temporada, ya que en Baréin se vio involucrado en un tempranero incidente que comprometería su carrera posteriormente. No obstante, en las dos siguientes citas ha podido acabar en la zona de puntos, logrando una gran séptima posición en Imola y salvando un punto para AlphaTauri en Portugal.

El de AlphaTauri habló en la previa del Gran Premio de España, destacando que la clasificación será clave debido a la dificultad de adelantamiento en este trazado. “No es una mala pista, aunque sabemos que allí no es fácil adelantar. Eso significa que la clasificación es muy importante y, hasta ahora, hemos logrado tener un par de buenas tardes de sábado, lo cual es alentador”.

“Debemos concentrarnos en tratar de asegurarnos de que nuestros domingos sean mejores. El trazado de la pista ha cambiado en la curva 10, por lo que será interesante ver qué efecto tiene eso en la vuelta. Lo que hemos visto es que el coche ha funcionado bien en las primeras carreras y siempre dicen que Barcelona ofrece una buena prueba para determinar cómo es realmente tu coche”, señalaba el galo con vistas a este fin de semana.

Como será la cuarta carrera de la temporada, ya tendremos una mejor idea de cómo se comporta el monoplaza en varios tipos de pistas y dónde nos encontramos en comparación con los otros equipos. La clave ahora es asegurarnos de hacerlo bien en la clasificación para conseguir el máximo de puntos posible.

Pierre Gasly quiere seguir sumando puntos. (Fuente: www.scuderiaalphatauri.com)

Yuki Tsunoda

Los resultados del nuevo fichaje del equipo italiano han sido opuestos a los de su compañero en cada carrera. En Baréin fue él quien sumó puntos terminando en novena plaza y firmando un gran debut en la Fórmula 1. Por otro lado, esa chispa inicial se desvaneció en el Gran Premio de Emilia Romagna y en Portimao, donde estuvo algo más discreto sin ser capaz de llevar su AT02 entre los diez primeros.

“Después de Portugal, la siguiente parada es España. El año pasado, terminé cuarto en ambas carreras de Fórmula 2 en Barcelona. La gestión de los neumáticos es uno de los factores más importantes en esta pista, incluso en la clasificación, puesto que no quieres dañar los neumáticos en el primer sector y luego no tenerlos en condiciones para afrontar el tercer sector y conseguir un buen tiempo de vuelta”, apuntaba el piloto japonés en la previa.

Me gusta esta pista, así que estoy deseando conducirla por primera vez en un coche de Fórmula 1. La conozco bien, así que estoy bastante seguro de que puedo conducir rápido desde la primera sesión de entrenamientos libres.

Tsunoda busca progresar y puntuar. (Fuente: www.scuderiaalphatauri.com)