Gasly: “No siento que haya conducido de forma peligrosa este año”

Pierre Gasly en el paddock del GP de Brasil | Fuente: Getty Images

Desde hace unos años, los pilotos de Formula 1 pueden acumular hasta 12 puntos de penalización que se reciben por sanciones. Si se llegan a acumular esta cantidad de puntos en un periodo de 12 meses, se le prohíbe la participación en un Gran Premio al piloto afectado. Estos puntos se eliminan al año de haberlos recibido.

En el caso de Pierre Gasly, ya tiene 10 de ellos y no se le empiezan a caducar hasta mayo de 2023, lo que significa que debe participar en 7 carreras evitando cualquier tipo de percance o penalización que le prohíba participar en alguna de las pruebas.

El piloto francés podría ser el primero en ser expulsado desde que se instauró este sistema. Ante esta situación, Gasly reconoce sentirse avergonzado por ello. Es bastante vergonzoso estar en una situación en la que podrían prohibirme una carrera después de la temporada que he hecho. No siento que haya conducido de forma errática o peligrosa en el último año. No dejarme correr sería una sanción severa. Se ha hablado con la FIA para encontrar una mejor solución de cara al futuro”.

El piloto de AlphaTauri asegura que quiere terminar lo mejor posible en la que ha sido su casa desde que llegó a la Formula 1 en 2017, antes de irse a su nuevo equipo, Alpine. “Me gustaría terminar esta temporada de la mejor manera posible con AlphaTauri. No quiero perderme las últimas carreras y también quiero correr todas las de 2023 y hacer buenas actuaciones con Alpine”, comentaba el francés en rueda de prensa, tal y como publica RacingNews365.com.

Gasly cree importante no perderse ninguna carrera de la próxima temporada ante la duda del rendimiento que puedan tener los equipos de la parrilla. “Podría tener un coche increíble y estar luchando por el campeonato, por poner un ejemplo. No puedo correr el riesgo de que me prohíban correr alguna carrera y pierda las posibilidades de perder el campeonato si estoy luchando por él. Es una situación muy complicada”.