La carrera sprint podría ser una sesión independiente en 2023

Verstappen, Magnussen, Ocon y Stroll en la rueda de prensa del jueves en Interlagos | Fuente: Getty Images

El Gran Premio de Brasil alberga la última carrera sprint de la temporada. Este formato se celebrará hasta en seis ocasiones en 2023 y los pilotos han aprovechado para criticar la idea.

Los resultados de la carrera sprint deciden la parrilla de salida de la carrera principal que se celebra el domingo. Los pilotos saben que un fallo puede salir caro, ya que podría costarles salir desde el fondo de la parrilla. A no ser que no tengas nada que perder, como Lewis Hamilton en la temporada pasada precisamente en Brasil, es mejor no arriesgarse.

Particularmente, Max Verstappen y Lando Norris son los que han opinado esta semana. Ambos coinciden en que un piloto prefiere acabar cuarto antes de luchar por el TOP 3 y que haya una mínima posibilidad de chocar o perder posiciones. De hecho, el bicampeón del Mundo reiteró su opinión ante la prensa este jueves.

“Hay algunos puntos que obtienes, pero también sabes que realmente no puedes arriesgarte porque la carrera principal es donde realmente obtienes los puntos. No haces una parada en boxes, así que solo pones el neumático que durará la distancia, ¿verdad?”, recalcaba el piloto de Red Bull.

La Fórmula 1 confirmó que en 2023 habrá seis carreras con este tipo de formato. La Federación Internacional de Automovilismo ya trabaja con los equipos para planificar los fines de semana. Cabe la posibilidad de que esta pequeña carrera sea independiente, es decir, que no forme la parrilla de salida de la carrera principal. De este modo, sumar puntos sería lo importante.

“Max tiene un buen punto de que los riesgos que quieres tomar en el sprint son menores porque decide la posición para el domingo. Así que creo que tal vez un buen ajuste podría ser separar eso, para que puedas ir a por ello”, comentaba Kevin Magnussen en Interlagos.

Cuando se disputó la primera Sprint, en Silverstone de la temporada pasada, Ross Brawn ya declaró que los pilotos solicitaron que el evento fuera independiente. Parece que la Fórmula 1 está cerca de hacerlo realidad.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.