Carlos Sainz: “Es el año que más he aprendido desde 2015”

Carlos Sainz en la rueda de prensa en el GP de Brasil | Fuente: Getty Images

La temporada de Carlos Sainz ha sido complicada. Una mala suerte, combinada con problemas de paradas de boxes, problemas de fiabilidad y errores del piloto han hecho que el madrileño se aleje de un top 4 que era el objetivo en la primera mitad de temporada.

Actualmente está en sexta posición, con 212 puntos. Su objetivo hasta final de temporada es luchar por poles y victorias. Sin embargo, el rendimiento del Ferrari ha demostrado que puede ser complicado luchar contra la fuerza imbatible de Red Bull.

Carlos ha hablado en Brasil y así ha resumido la temporada. Ha sido un año difícil. Tuve un primer tercio de temporada complicado. Sufría con el coche y el pilotaje porque la manera de conducir no se ajustaba a mí. Después tuve más ritmo, pero ha habido muchos problemas y abandonos. Red Bull y Mercedes han hecho una segunda parte mejor y parece que aunque haga un fin de semana bueno lo máximo va a ser el quinto puesto. Aún así, estoy contento con el progreso. Espero que el año que viene vuelva el Carlos con buenos resultados de 2021″.

El piloto de Ferrari ha reconocido que este año ha trabajado duro y ha aprendido mucho a lo largo de la temporada. Es el año que más he aprendido desde 2015. Nunca había tenido tantas complicaciones como esta temporada. Estuve fuera de ritmo en las primeras seis carreras. Luché mucho por modificar mi pilotaje y adaptarlo al coche. Me costó mucho tiempo, pero creo que he dado un gran paso como piloto. He aprendido mucho y estoy orgulloso. Soy optimista para el año que viene”, comentaba el madrileño.

Carlos Sainz también ha comentado sobre la lucha con Verstappen y Red Bull. El de Ferrari insiste que no están tan lejos de los austríacos y espera verse en la lucha para el próximo año. “Este año no hemos podido luchar con Max. Sus actuaciones, junto a Red Bull, han demostrado que han sido el coche y piloto más rápidos del año. Es posible luchar con ellos con un año perfecto, pero para eso tengo que mejorar el ritmo de carrera y las primeras partes de temporada. El objetivo es poder luchar con ellos, veremos donde estamos el año que viene. Red Bull ha dominado pero no creo que estemos tan lejos en desarrollo y rendimiento del coche. Debemos dar un paso en la ejecución de las carreras y estrategias”.

El rendimiento de la escudería italiana en México fue muy pobre en comparación de sus rivales más directos. El español cree que volverán a dar guerra en las dos últimas rondas del Campeonato. “Creemos que México es un caso aislado, porque nunca hemos estado tan lejos del ritmo de cabeza. Ahora nos estamos centrando en Brasil y Abu Dabi. Queremos luchar con Red Bull y Mercedes y terminar 2022 con un buen sabor de boca e ir preparados para el próximo año,” concluía el piloto español.