Hamilton, cauto para Abu Dabi: “No será el circuito más fuerte para nosotros”

Lewis Hamilton en Abu Dabi. Foto: Sutton Images.

Lewis Hamilton descarta que Mercedes vaya a ser tan fuerte como en Brasil o México este fin de semana en Abu Dabi. El británico sostiene que sus rivales cuentan con un mejor coche para este circuito, por lo que ve la victoria como un objetivo bastante complicado. Eso sí, la tendencia es buena y le gustaría conseguir un gran resultado en su carrera 200 con Mercedes.

Hamilton no cree que el W13 se vaya a adaptar tan bien a su coche como en las dos últimas carreras anteriores. El de Mercedes lleva tres segundos puestos de forma consecutiva y nueve podios en el cómputo general de la temporada. La victoria, la cual ha conseguido en todos los años en los que ha competido, aún se le resiste y descarta que Abu Dabi sea un circuito factible para conseguirla.

“No creo que este circuito sea el más fuerte para nosotros. Creemos que el coche no se adaptará tan bien, quizá vaya a ser más óptimo para nuestros rivales. He tenido muchos altibajos en Abu Dabi durante los últimos años, pero no pienso en el pasado. Tengo la esperanza de aprender de las cosas que podría haber hecho mejor”, ha reconocido Hamilton.

Hamilton espera conseguir un buen resultado en su carrera 200 con Mercedes. El décimo podio de la temporada sería especial y además, es en un circuito en el que ha vivido muchos altibajos en los últimos años. Lewis ha acabado entre los tres primeros desde el inicio de la era híbrida en Abu Dabi, pero su recuerdo más reciente es la última vuelta de 2021, en la que perdió el título ante Max Verstappen.

“No pienso en lo que sucedió el año pasado en este circuito. Ya he tenido algunas gratas experiencias en ediciones anteriores, pero no estoy centrado en las cosas que están detrás mío ya. Lo he intentado hacer lo mejor posible para seguir adelante después de lo que pasó en el Mundial de 2021. Siempre quiero seguir hacia delante y este fin de semana alcanzo las 200 carreras con Mercedes, es una locura”, ha finalizado.