Mercedes niega que quiera priorizar a Hamilton para ganar en Abu Dabi

Lewis Hamilton y George Russell en Brasil. Foto: Mercedes AMG Petronas.

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, niega que vayan a priorizar a Lewis Hamilton en Abu Dabi para que tenga más opciones de victoria allí. El austriaco sostiene que sus dos pilotos estarán de nuevo en igualdad de condiciones, ya que ninguno está en una posición privilegiada para ganar el Mundial.

Wolff no ve necesario que Hamilton deba ser priorizado sobre George Russell. El austriaco remarca que el récord de ganar una carrera en cada temporada no es importante para Lewis. Lo más destacado para él es que el coche esté en una posición para volver a luchar por el título en 2023 y van por el buen camino. Además, recuerda que en Mercedes sólo hay tratos de favor cuando uno puede ser campeón y el otro no.

“No creo que Lewis necesite que se le priorice y tampoco es lo que nosotros queremos. El récord de ganar una carrera en cada temporada en la que ha estado no es nada importante para él. Lo que quiere es que el coche esté de nuevo en una posición para luchar por más victorias en 2023 e incluso que le permita ser campeón del mundo de nuevo”, ha declarado Hamilton.

“Nunca hemos dado prioridad a un piloto en caso de que exista el caso que el otro ya no tenga ninguna opción de ser campeón. Queremos que los dos luchen en igualdad de condiciones y con los mismos neumáticos. Eso es lo que discutimos ya en Brasil en la reunión de la estrategia previa a la carrera”.

Por otro lado, Wolff siente que tenían el coche más rápido en Brasil, lo cual deja claro el gran esfuerzo de todo el equipo para evolucionar su W13. La marca de la estrella ya estuvo cerca de la victoria en Austin y México y lograron su primera en Interlagos. Eso sí, de cara a Abu Dabi, cree que replicar ese triunfo no será fácil, pues aún tienen problemas de drag.

Nuestro paquete para Brasil fue el más rápido de todos. Creo que eso demuestra el gran trabajo que hemos hecho con el desarrollo. Ya hemos visto el buen esfuerzo para mejorar la unidad de potencia y esa tendencia positiva desde Austin. Creemos que Abu Dabi será más complicado, todavía tenemos un exceso de drag”, ha finalizado.