Hamilton lidera el doblete de Mercedes en unos Libres 1 sin españoles en Abu Dabi

Lewis Hamilton en 2022. Foto: Mercedes AMG Petronas.

Lewis Hamilton ha liderado el doblete de Mercedes en los Libres 1 de Abu Dabi. El británico ha sido dos décimas más rápido que George Russell y Charles Leclerc en una sesión en la que no hemos tenido pilotos españoles. Buenas sensaciones para algunos sustitutos, especialmente de Liam Lawson, quien ha hecho un gran trabajo reemplazando a Max Verstappen.

En estos entrenamientos libres íbamos a ver hasta ocho caras nuevas. La más destacada iba a ser el campeón de Fórmula 2, Felipe Drugovich, en su primera sesión oficial con Aston Martin. Otras caras de la categoría de plata, Lawson y Jack Doohan, también estuvieron con Red Bull y Alpine respectivamente. Pietro Fittipaldi también volvió al Haas.

Robert Shwartzman iba a completar su segunda sesión con Ferrari, con Patricio O’Ward debutando en unos Libres con McLaren. Esos seis equipos todavía tenían una hora de pruebas pendiente para pilotos jóvenes, pero otros dos también iban a aprovechar para hacer cambios. Logan Sargeant se volvió a subir al Williams en su cuarta sesión del año, la misma para Robert Kubica, de nuevo a los mandos del C42 de Alfa Romeo.

Estos entrenamientos libres no iban a tener ningún piloto español, ya que tanto Fernando Alonso como Carlos Sainz tuvieron que ceder su asiento. De todos los equipos, sólo Mercedes y AlphaTauri rodaron con sus dos pilotos oficiales.

Sergio Pérez empezó en lo más alto de la tabla con los neumáticos blandos, con una ligera ventaja sobre Leclerc, quien también estaba con esas ruedas. Los otros más destacados, los dos hombres de Mercedes, fueron a por el duro en un inicio más tranquilo para ellos, en busca de kilometraje.

Liam Lawson en Abu Dabi. Foto: Red Bull Racing.

Ya con mejores neumáticos, Leclerc marcó la primera referencia interesante con un 1:26.888, el cual fue superado por dos décimas por Lewis Hamilton en su primera vuelta con blandos. Su compañero de equipo, Russell, superó por muy poco al monegasco, pero se quedó detrás de Lewis, quien iba a cerrar una sesión sin apenas contratiempos en lo más alto de la tabla.

Hamilton lideró el doblete de Mercedes, por delante de Russell y de un Leclerc que no estuvo lejos de las flechas plateadas. Pérez marcó el cuarto mejor tiempo, ganándole la partida por dos décimas a un muy sorprendente Lawson, quinto en su primera sesión oficial con Red Bull. Gran actuación del neozelandés.

Sebastian Vettel fue sexto en sus últimos Libres 1, por delante de Shwartzman, séptimo y con buenas sensaciones de cara a unos test de Abu Dabi en los que también estará. Daniel Ricciardo acabó octavo, con Valtteri Bottas noveno y Alexander Albon, quien llegó a liderar la sesión cuando puso neumáticos blandos nuevos, se quedó décimo. Muchos reemplazos, pero actuaciones interesantes las que se han visto en el circuito de Yas Marina.

Tras una sesión de entrenamientos libres con hasta ocho cambios, los pilotos se preparan para la segunda hora de pruebas, la cual será mucho más representativa en lo que a condiciones de pista respecta. Ya con la noche echada, la información de los Libres 2 tendrán más valor y todos los que han estado ausentes deberán trabajar duro para recuperar el tiempo perdido.