Iwasa se lleva la última Pole de 2022 en Abu Dabi; Sargeant, sexto

Ayumu Iwasa en Abu Dabi. Foto: FIA Fórmula 2.

Ayumu Iwasa ha firmado su segunda Pole de la temporada, la primera tras Hungría, tras batir por la mínima a un sorprendente Roy Nissany. El israelí ha cuajado una de las grandes actuaciones del día con un segundo lugar, pero no ha podido con su compañero de equipo en DAMS, quien le ha arrebatado el primer puesto. Logan Sargeant ha sido sexto.

En la última clasificación del año, uno de los nombres vinculados a la Fórmula 1, Jack Doohan, empezó en lo más alto con el mejor tiempo de 1:36.677. El australiano batió por dos décimas el crono de Théo Pourchaire y momentos después salió la primera y única bandera roja de la sesión. Curiosamente, su compañero de equipo, Marino Sato, se fue contra las barreras en la zona del hotel.

Tras un breve parón, volvió la acción aunque la mayoría de pilotos no pudieron mejorar sus cronos. Los neumáticos habían perdido temperatura y el segundo juego iba a dictar sentencia. En la primera vuelta, vimos muchos parciales en verde y morado, pero de nuevo, Pourchaire acabó en lo más alto mejorando los registros de un Felipe Drugovich que buscaba la Pole.

El brasileño se mostró muy rápido en el primer y segundo sector, pero no pudo con el francés en el tercero, por lo que ese primer lugar se le acabó escapando. Pourchaire tenía la Pole en su mano (la que hubiese sido la primera del año), pero sabía que sería necesario una mejor última vuelta, ya que en DAMS tenían mucho ritmo.

Pourchaire no pudo mejorar en su última vuelta y el que sí lo hizo fue Nissany, quien se puso primero por unos segundos. El israelí sorprendió a propios y extraños con ese tiempo, pero no pudo con Iwasa, ya que este último batió el crono con un 1:36.290 que le dio su segunda Pole de la temporada. Gran resultado para DAMS, en el que es su primer doblete en mucho tiempo.

A raíz de ello, Pourchaire se tuvo que conformar con el tercer puesto, por delante de su máximo rival este año, Drugovich. Doohan no ha podido pasar del quinto lugar, pese a mostrar un gran ritmo durante toda la sesión y Sargeant ha sido sexto. Hauger firma un buen séptimo puesto y Amaury Cordeel marca una gran vuelta para ser octavo.

Richard Verschoor tendrá la primera posición para la carrera de mañana con parrilla invertida, con un décimo lugar en esta clasificación. Liam Lawson saldrá segundo tras haber sido noveno en un viernes muy intenso para él, en el que ha probado también el Red Bull de Fórmula 1 en los Libres 1, cuajando un buen trabajo. Este sábado tendrá una gran oportunidad para ganar en su último fin de semana en Fórmula 2.

Tras una clasificación muy intensa e igualada, con más de diez pilotos en menos de medio segundo, la Fórmula 2 se prepara para sus dos últimas carreras del año. Con el título ya decidido, habrá más libertad para tomar riesgos, aunque algunos de ellos, sobre todo, Sargeant, se van a jugar mucho estos dos próximos días en Abu Dabi.