Pérez no se corta: “Muestra quién es Verstappen de verdad, si tiene dos campeonatos es gracias a mí”

Sergio Pérez antes de comenzar el Gran Premio de Brasil 2022 | Fuente: Getty Images

El gran objetivo de Sergio Pérez para estas dos últimas carreras de la temporada era cerrar el subcampeonato en el Mundial, pero se complica tras el Gran Premio de Brasil y la jugarreta de Max Verstappen.

El mexicano tomó la salida en cuarto lugar y quedó tras George Russell después del toque entre Verstappen y Lewis Hamilton. Una vez que montó la goma media, el ritmo no fue nada bueno e incluso fue alcanzado por Hamilton y sufrió un overcut ante Carlos Sainz. “Ha sido difícil, especialmente al final. En el neumático medio íbamos muy mal, un ritmo muy bajo para el equipo”, decía Pérez para DAZN.

Es entonces cuando Red Bull decidió jugar en equipo, lanzando a Verstappen a por Charles Leclerc y si no lo conseguía, devolver la posición a su compañero. El neerlandés cruzó la meta sexto, Pérez séptimo y esto se traduce en un empate a puntos con Leclerc ante la última carrera de la temporada, que se disputará en Abu Dabi.

Al cruzar la línea de meta, el ingeniero de Pérez, dijo: “Lo siento por eso”, refiriéndose a la actitud de Verstappen. A lo que el mexicano respondió: “Gracias, chicos. Muestra quién es él de verdad. Sorprendido después de lo que he hecho por él”.

Ante los medios de comunicación no se mordió la lengua y dejó muy clara su postura, lanzando un mensaje que seguro que dolerá a Verstappen. “No entiendo las razones y no tengo la información para comentar algo. Si tiene dos campeonatos es gracias a mí”.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.