Hitech GP confirma a su primer piloto para 2023 en Fórmula 3: Gabriele Minì

Gabriele Minì | Fuente: Getty Images

Gabriele Minì estuvo presente en la pretemporada de la Fórmula 3 en Jerez el pasado mes y consigue el asiento con Hitech GP para la temporada 2023.

El piloto italiano estuvo entre los cinco primeros durante los tres de prueba, eso ha impresionado al equipo. Compitió en cuatro carreras de la Fórmula Regional en Asia con Hitech GP a principios de este año, siendo cuarto en la clasificación.

Con tan solo 17 años logró el subcampeonato en el Campeonato Europea de Fórmula Regional con tres victorias y seis podios. Terminó la campaña 2021 en el séptimo puesto. Minì se alzó con el título italiano de Fórmula 4 en su debut en monoplazas, con cuatro victorias, doce podios y nueve poles. El salto a la Fórmula 3 es más que natural.

“Después de dos temporadas en FRECA, la Fórmula 3 es el paso lógico. Estoy encantado de sumarme a Hitech GP. Ya trabajamos juntos el invierno pasado en Formula Regional Asia y disfrutó de buenos resultados”, comentaba el nuevo piloto de Hitech GP.

Minì reconoce el gran trabajo del equipo la temporada pasada y espero lo mismo para dentro de unos meses. “El equipo hizo un trabajo sólido la temporada pasada luchando por el título de pilotos hasta la última ronda, por lo que confío en que rendirán al más alto nivel. Las pruebas en Jerez el mes pasado fueron bien y no veo la hora de volver a subirme al coche el año que viene”.

El director del equipo, Oliver Oakes, comentó lo siguiente de su nuevo piloto. “He estado siguiendo la carrera de Gabriele durante algún tiempo a través de karting, luego en Fórmula 4. Tuvimos el placer de trabajar con él a principios de este año en Asia F3 con buenos resultados, viendo de primera mano su compromiso y talento. Se puso al día instantáneamente durante las pruebas de postemporada de la FIA F3 en Jerez, por lo que esperamos verlo con Hitech en 2023”.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.