Minì vuelve a ser el más rápido en Imola; la lluvia empaña la tarde

Gabriele Minì durante los test de postemporada | Fuente: Getty Images

La lluvia empañó la última jornada de test en Imola. Gabriele Minì volvió a ser el más rápido, mientras que Mari Boya ha estado, de nuevo, en los puestos de cabeza.

Alex Dunne fue el primero en salir a pista, pero seguido de muchos coches. La referencia inicial fue de 1:32.190. Dino Beganovic fue el siguiente piloto más rápido con un tiempo de 1:31.571. A los 20 minutos de sesión, un pequeño parón que muchos aprovecharon para montar un neumático nuevo.

De ahí que Dunne volviera a ser el más rápido, 1:31.306. De todos modos, Gabriele Miní se encargó de bajar al 1:30 rápidamente. Kacper Sztuka provocó la primera bandera roja de la jornada al detenerse en mitad de la pista. En la reanudación, Minì, Mari Boya y Beganovic ocupaban los puestos de cabeza, sólo separados por 73 milésimas. El de PREMA conseguía un tiempo de 1:30.679.

Tras esto hubo cuatro periodos de bandera roja. Leonardo Fornaroli y Sami Meguetounif, ambos de Trident, se detuvieran en la pista. Por otro lado, los dos coches Rodin Carlin, Callum Voisin y Ugo Ugochukwu, se fueron a la grava en incidentes separados. La sesión terminó antes de tiempo con la bandera roja que provocó Tasanapol Inthraphuvasak al quedarse parado en mitad de pista.

Alex Dunne bajo la lluvia de Imola | Fuente: Fórmula 3

La lluvia termina con los tiempos rápidos

Al comenzar la tarde, la lluvia hizo acto de presencia en Imola. Santiago Ramos fue el primero en inspeccionar la pista y dejó el crono en 1:54.111. Boya se paseó por la grava de la curva cuatro y se desplegó la bandera roja. La sesión se reanudó, pero las fuertes lluvias obligaron a parar la jornada.

La lluvia fue a menos y fue cuando Dunne se colocó al frente con un 1:49.625. La pista se fue llenando de coches con el paso de los minutos, se abrió un carril seco y veníamos mejores de dos o tres segundos respecto al tiempo del piloto de Hitech Pulse-Eight. Meguetounif provocó otro parón al ver como se coche se paraba en la mista.

Minì, con la bandera verde, bajó al 1:46821 para ser el más rápido, antes de que Louis Sharp se parará en la decimocuarta curva. Sebastián Montoya, Dunne, Fornaroli, Meguetounif y Minì bajaban al 1:42 y sobraba tiempo para montar un juego de medios. Es así como Dunne, gracias al 1:39.730, acababa como el piloto más rápido de la tarde. Nikola Tsolov acabó con la postemporada con una bandera roja a falta de cinco minutos para terminar.

Acerca de Jaime Chico 7449 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.