Iwasa cierra la temporada con victoria; Sargeant ya tiene la superlicencia

Ayumu Iwasa se hace con la victoria en Abu Dabi, la última de la temporada | Fuente: Getty Images

Ayumu Iwasa se lleva la victoria en Abu Dabi después de una defensa magistral ante Felipe Drugovich. Se lleva la superlicencia y llama a la puerta de AlphaTauri. Otro que está de enhorabuena es Logan Sargeant, nuevo piloto de Williams.

Roy Nissany superaba a Ayumu Iwasa en los primeros metros colocándose líder. El japonés pudo recuperar el liderato por el exterior de la curva dos. Théo Pourchaire cayó dos posiciones desde la tercera en la que salía, mientras que Logan Sargeant perdía su sexta plaza con Liam Lawson, aunque intentó defenderla y a punto estuvo de impactar con las protecciones de la curva seis.

En la curva nueve, Ralph Boschung trompeaba y quedaba fuera de carrera. Juan Manuel Correa podría haber impactado con su Campos Racing. Se desplegó un coche de seguridad virtual que apenas duró una vuelta. En la bandera verde, Pourchaire ganaba la cuarta posición a Dennis Hauger. Otro buen arranque de Felipe Drugovich, tercero tras la salida y el VSC.

Ralph Boschung quedó fuera de carrera en la primera vuelta | Fuente: @fiaformula2

En la cuarta vuelta, Sargeant ya se quejaba del poco agarre que tenían sus neumáticos blandos. Por detrás de él, un Jack Doohan enchufado, pero en la misma situación que en la carrera al sprint, sin poder adelantar al futuro piloto de Williams Racing.

Drugovich empezaba la lucha con Nissany por el segundo lugar. El brasileño fue inteligente y superó al de DAMS en la frenada de la curva nueve. En el siguiente giro, Pourchaire también superaba al israelí en la curva cinco, pero se fue largo en la nueve y cayó de nuevo a la cuarta plaza.

Hauger y Lawson fueron los primeros en cambiar la goma blanda, el de Carlin ganó la posición al de PREMA. El líder de la carrera, Iwasa, realizó la parada en la vuelta ocho sin contratiempos. Pourchaire también paró en esta vuelta y, debido a su error, perdió posición con Lawson y Hauger.

Drugovich entró a boxes en la vuelta nueve, pero hizo un mal tercer sector y la parada tampoco fue del todo buena, por detrás de Iwasa. El Campeón quiso apurar en la frenada de la curva cinco para acercarse más al piloto de DAMS, pues a punto estuvo de impactar con su alerón trasero. Drugovich perdió el DRS y Lawson se enganchaba de nuevo, pero en la siguiente vuelta metió un segundo y medio al de Carlin para olvidar el error.

Drugovich, a punto de llevarse puesto a Iwasa | Fuente: @fiaformula2

La carrera parecía dormirse, pero ni mucho menos. Pourchaire superaba a Hauger, pero el de PREMA ganó la segunda zona de DRS para recuperar la posición. Sargeant atacaba a Nissany, pero de DAMS volvió a sacar sus garras para impacientar al futuro piloto de Fórmula 1, que perseguía la superlicencia en esta carrera.

Tras dos vueltas de lucha, Hauger se fue largo en la curva nueve y ahora si lo aprovechó Pourchaire para ganar la posición e intentar llegar a Lawson para luchar por el podio. Entre ellos podría meterse Doohan, con goma media y rodando realmente rápido cuando se acercaba la ventana de parada para él.

Doohan pasaba por boxes en la vuelta 25 e iba a pelear con los líderes en las vueltas finales con la goma blanda. Su neumático delantero izquierdo salió volando una vez que se incorporó a pista. Después de la gran carrera que se estaba marcando el australiano, su equipo fastidió todo en boxes. Se desplegó el coche de seguridad virtual para retirar el neumático de pista, apenas duró unas curvas.

Jack Doohan quedó fuera de la carrera | Fuente: @fiaformula2

Sargeant superó a Nissany en un lugar que nadie se esperaba, en la curva once, pero en paralelo desde la nueve. Ya era sexto. A dos vueltas para el final, el cambio de Pourchaire se rompía teniendo que decir adiós a la carrera. Otra posición más Sargeant, quinto. La atención se centraba en los líderes.

Iwasa defendía el liderato ante Drugovich en el tercer sector y justo se mostraba bandeara amarilla. El coche de Olli Caldwell quedó parado en la zona del hotel. Los comisarios pudieron retirar el coche gracias a un coche de seguridad virtual. Preciosa defensa de Iwasa en la última vuelta, zigzagueando en ambas rectas para que el brasileño no aprovechara el DRS y sacando los codos en la curva nueve.

Merecidísima primera posición para Iwasa, segunda victoria de la temporada y quinto lugar en el Campeonato para el de Red Bull, además, superlicencia para él. El podio lo completaron Drugovich y Lawson. Con este resultado, MP Motorsport se convierte en Campeón de Constructores y Carlin se queda con la segunda plaza.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.