Jenic suma la primera victoria de la temporada en una atípica parrilla de salida

Jenic, primera victoria en Fórmula 4 | Fuente: Sergi Campdelacreu - MotorTimeES

Esta segunda carrera ha tenido una clasificación extraña, prácticamente invertida. Durante la clasificación 1 hubo una bandera roja y las mejores segundas vueltas no eran muy buenas para algunos. Rik Koen estaba en Pole seguido de Noam Abramczyck. Para ver a los líderes de la tabla había que mirar atrás, Sebastian Ogaard último, Pepe Martí vigésimo segundo y Dani Macià vigésimo.

Buena salida de Filip Jenic que subió al primer lugar. Abramczyck perdió varias posiciones, cayendo a la cuarta. Koen aguantó el tipo en la segunda posición. Antes de concluir la primera vuelta, un Campos Racing tocaba a Espirito Santo. Quedó fuera y se desplegó el coche de seguridad. Van’t Hoff subía a la decimotercera posición, Ogaard por detrás y Martí quedaba decimoctavo.

Durante el coche de seguridad, el Campos de Álex García echaba fuego. La carrera se relanzó con seis minutos por disputar. Jenic aguantó al frente, mientras que Noam Degnbol quitó la segunda posición a su compañero Koen. Por detrás también hubo batallas. Macià llega al décimo lugar, redimiéndose tras el fallo del turbo en la jornada de ayer.

Abramczyck quería el podio, el primero en esta F4, y superó a Rik Koen a falta de cuatro minutos para el final. En una lucha entre Lee Oxley y Guilherme Oliveira por la quinta posición, este último cogió una banana en la primera curva, con pequeño vuelo incluido. En la penúltima vuelta, Martí llegaba al duodécimo lugar tras superar a Ogaard y Kelstrup.

El danés de Campos seguía perdiendo posición, con Vant Hoff. La lucha por el podio también estaba abierta, Koen volvía a la tercera posición. No se conformaba con esta posición y por el interior de la nueva curva 10 se hacia con la segunda plaza. Así quedó, mientras que Jenic se llevaba la primera victoria de la temporada y así, la primera para TEO Martin Motorsport.

Gran remontada de Macià, noveno, que se quedó a un puesto de sumar un puntito. El resto de españoles, Martí decimosegundo y Bordás decimosexto, que acarreaba sanción para esta carrera.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.