Sargeant consigue la superlicencia; nuevo piloto de Williams Racing en 2023

Logan Sargeant, nuevo piloto de Williams Racing | Fuente: Getty Images

El piloto estadounidense se jugaba la superlicencia este fin de semana y, por lo tanto, su asiento en Fórmula 1 la temporada que viene. Tenía que acabar entre los siete primeros clasificados en el Campeonato y ha sido cuarto.

Sargeant consiguió la sexta posición en clasificación, por lo tanto, saliendo desde la quinta en la carrera Sprint. No quiso arriesgar, como es lógico, aguantando en una sexta posición. No lo tuvo fácil porque Doohan tenía más ritmo que él, pero no perdió la posición. Con el abandono de Jehan Daruvala y Enzo Fittipaldi, la superlicencia estaba casi en el bolsillo.

Para la carrera principal, Sargeant tomaba la salida desde la sexta posición. Fue un poco más agresivo, pero siendo superado por Liam Lawson en la curva seis. El piloto de Carlin quiso defenderse y a punto estuvo de tocar con las protecciones situadas en el exterior de esta curva. Tras su parada en boxes le tocó luchar con la más fea, Roy Nissany. Acabó superando al de DAMS y ganó otra posición más después del abandono de Théo Pourchaire por un fallo en la caja de cambios.

Sargeant comenzó su andadura en la Fórmula 3 en 2019 gracias a Carlin consiguiendo cinco puntos y haciendo grandes actuaciones. Al año siguiente, PREMA confió en él y no defraudó con dos victorias, cuatro podios y un tercer puesto en el Campeonato. Tuvo que hacer otra temporada más en Fórmula 3, esta vez con Charouz. Sumó otros tres podios y una victoria para ser séptimo.

A final de ese 2021, el americano consiguió el asiento de HWA Racelab para correr en Yeda, pero su mejor resultado fue decimocuarto en la carrera principal. Carlin confió en él para este 2022 consiguiendo dos victorias, más otros dos podios. Esto le deja cuarto en el Campeonato y se confirma como el nuevo piloto de Williams Racing para 2023.

El equipo de Grove anunció la salida de Nicholas Latifi, mientras que Jost Capito dejaba claro que la única opción era Sargeant si conseguía los 40 puntos necesarios para este carnet. Ya es una realidad.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.