Jehan Daruvala será el piloto reserva de Mahindra en Fórmula E para 2023

Jehan Daruvala. Foto: Mahindra Racing.

Jehan Daruvala llega a la Fórmula E como piloto reserva de Mahindra. El indio se une a la estructura de su país de cara a un 2023 en el que trabajará en el simulador y también estará con ellos en algunas carreras. Se desconoce si tendrá más planes para la próxima temporada, pero no descarta una nueva participación en Fórmula 2.

Daruvala ha estado ligado en los tres últimos años a la Academia de jóvenes pilotos de Red Bull, pero no ha terminado de destacar en Fórmula 2. Además de alguna que otra victoria suelta, el indio no ha podido luchar por el título en la categoría de plata, por lo que debe buscar nuevos retos en su carrera deportiva. La Fórmula E es una alternativa a tener en cuenta.

Daruvala será parte de Mahindra el año que viene como piloto reserva. El indio hará trabajo de simulador en la fábrica del equipo en Banbury y también estará presente en varias carreras como apoyo, una de ellas, el ePrix de Hyderabad en su país en febrero. Además, será el encargado de subirse al coche en caso de que Oliver Rowland o Lucas Di Grassi no puedan hacerlo.

“Ser parte de un equipo indio en el mundo del motor es un sueño hecho realidad. La Fórmula E es muy competitiva y estoy muy ilusionado con este nuevo capítulo que voy a iniciar en mi carrera. La novena temporada promete ser muy emocionante con el Gen3 y tengo ganas de aprender y contribuir, especialmente en el desarrollo del coche. Estoy muy agradecido a Mahindra por esta oportunidad”, ha declarado Daruvala.

Además de ser reserva en la Fórmula E, Daruvala podría volver a una Fórmula 2 para disputar una cuarta temporada de la mano de MP Motorsport. El indio probó con ellos durante los test de Abu Dabi y su llegada podría ser de gran ayuda para la estructura campeona este año. Aportaría una experiencia importante a un equipo que está en claro crecimiento.