Doohan y Cordeel serán los pilotos de Virtuosi Racing en 2023

Jack Doohan en los test de postemporada | Fuente: Getty Images

Virtuosi Racing ha confirmado a su alineación de pilotos para la temporada 2023. Por un lado, Jack Doohan, segundo año en el equipo, y Amaury Cordeel.

Como decíamos, el australiano y piloto de la Academia de Alpine se embarca en su segunda temporada con el equipo Virtuosi después de lograr tres victorias durante el 2022. El fin de semana del Gran Premio de Bélgica fue el más destacado con un segundo puesto en la carrera al Sprint para ganar la carrera principal un día después. Logró tres poles a lo largo de la temporada.

“Después de una sólida primera temporada juntos, no podría estar más feliz de comenzar 2023 con el mismo gran equipo a mi alrededor. No puedo esperar para obtener la redención de esta temporada”, comentaba un Doohan que estará obligado a ser uno de los pilotos más regulares la temporada que viene.

Por su parte, Cordeel finalizó una temporada de novato en buena forma puntuando en las tres últimas rondas. La carrera de Abu Dabi fue la mejor del año con un quinto puesto en la Sprint y un sexto en la carrera principal. Esto le hizo terminar el Campeonato con 26 puntos.

“Está claro que Virtuosi está entre los mejores equipos, lo que solo mejorará mi crecimiento personal. Ya me di cuenta con la prueba de tres días en Abu Dabi que me apoyan increíblemente bien. La segunda mitad de la temporada fue muy prometedora de cara al próximo año. Estoy seguro que junto a ellos podré alcanzar mis sueños de futuro. Realmente agradecido por esta oportunidad”, comentaba Cordeel sobre este nuevo reto.

Andy Roche, jefe del equipo Virtuosi, está ansioso de ver a la nueva dupla en pista. “Estamos encantados de seguir con Jack para 2023. Tuvo una brillante temporada de novato con nosotros y mostró un potencial evidente para más. Juntos, trabajaremos duro para asegurarnos de que lo logre. Los resultados de Amaury mejoraron y buscaremos trabajar con él para mejorar aún más en 2023”.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.