Yeda hará cambios para su GP de 2023 en pro de la seguridad

Salida del GP de Arabia Saudí F1 2022. Foto: F1.

El circuito callejero de Yeda llevará a cabo una serie de cambios en diferentes puntos en pro de mejorar la seguridad para su tercera edición. Arabia Saudí quiere mantener su espectacular competición con los coches de Fórmula 1, pero a su vez, garantizar el bienestar de los pilotos tras una serie de accidentes en sus dos primeros años, como el de Mick Schumacher.

En el tramo final de la pista, entre las curvas 22 y 23, han cambiado los pianos y se reducirá la velocidad considerablemente. Una vez superada la peraltada, habrá una serie de giros más abiertos en las que los pilotos dispondrán de una mayor visión, ya no tendremos tantas curvas ciegas. Además, los muros estarán más abiertos.

El director ejecutivo de la Saudi Motorsport Company, Martin Whitaker, remarca que para mejorar la seguridad, es imprescindible escuchar las opiniones de los pilotos. Las evoluciones en la pista permitirán que haya aún más acción en un circuito que es ya muy espectacular y además, se desarrollará de forma más segura. Un nuevo paso hacia delante para su tercera edición.

«Las dos carreras anteriores en Yeda ya han confirmado que este es el circuito urbano más rápido y emocionante del mundo. Estos nuevos desarrollos no harán sino aumentar el espectáculo que los aficionados pueden esperar ver el próximo mes de marzo cuando la Fórmula 1 vuelva a nuestra ciudad. Es vital escuchar y aprender de quienes compiten en él y utilizar sus comentarios para crecer y mejorar», ha declarado Whitaker.

Arabia Saudí abrirá sus puertas a la Fórmula 1 por tercera vez en 2023. Las dos primeras carreras en el circuito callejero de Yeda han sido muy emocionantes y ahora quieren ir a por más. La alta velocidad y la cercanía con los muros le dan ese plus de adrenalina que bajará en cuanto a peligrosidad gracias a las mejoras llevadas a cabo en términos de seguridad.