Lawson se hace con la victoria en la Sprint de Abu Dabi; Drugovich llega al podio

Liam Lawson sigue sumando, victoria en Abu Dabi | Fuente: Getty Images

Una bandera roja protagonizó la primera parte de la carrera. Felipe Drugovich dio un espectáculo en la lucha por el podio, mientras que Liam Lawson se llevó la victoria tras haberse subido al RB18 de Red Bull el pasado viernes.

Richard Verschoor mantuvo la primera posición en la salida, mientras que Dennis Haguer se pasaba de frenada en la primera curva, pero sin consecuencias. En la curva tres, Jehan Daruvala chocaba frontalmente contra las Tec-Pro al perder, ligeramente, el control del monoplaza. Se llevó por delante a Enzo Fittipaldi, quien también acababa en las barreras. Ambos salieron de sus monoplazas sin problemas, aunque el hindú algo aturdido.

Jehan Daruvala contra las barreras | Fuente: @fiaformula2

La bandera roja no se desplegó hasta la segunda recta de DRS. Eso permitió a Théo Pourchaire colocarse sexto en la chicane de las curvas seis y siete superando a Logan Sargeant y Roy Nissany. No pudo mantener la posición con la bandera verde, ya que dirección de carrera reordenó la parrilla mandando al francés al noveno lugar y Sargeant al sexto.

La carrera tuvo una salida lanzada con 21 vueltas por delante. Aún sin DRS; Jack Doohan quiso colocarse sexto atacando a Sargeant, sin éxito. El poleman para la carrera del domingo, Ayumu Iwasa, se vio superando por varios pilotos cayendo a la decimotercera plaza en la sexta vuelta. A Dennis Hauger, cuarto, le pedían tirar con todo.

La calma acabó al entrar en la décima vuelta. Liam Lawson adelantó a Verschoor en la curva cinco al primer intento para colocarse líder. Hauger intentaba unirse, pero Felipe Drugovich entró en la zona de DRS del piloto de PREMA, la atención del noruego cambio. Sargeant comenzó a ponerse nervioso pasándose de frenada en la curva cuatro, cinco y seis en la misma vuelta, aunque mantuvo a Doohan por detrás toda la carrera.

Liam Lawson pasó a Vercshoor | Fuente: @fiaformula2

Drugovich atacó a Hauger en la vuelta 17. En la primera zona de DRS no lo consiguió porque Hauger aguantó en la frenada de la cinco, pero poco pudo hacer el noruego en la segunda zona de DRS. El Campeón ya era cuarto después de una gran gestión de los neumáticos y acabó llegando a la altura de Amaury Cordeel.

El de VAR cometió un error en la curva cuatro yéndose largo, algo que aprovechó el brasileño, aunque tuvo que pelear ese último escalón del podio. Hauger también consiguió pasar al de VAR, pero tuvo que dejarlo pasar porque se fue largo en la curva cinco. Se juntaron Sargeant y Doohan en esa lucha por el cuarto lugar.

Todo muy juntitos en la última vuelta. Cordeel perdió el cuarto puesto a favor de Hauger. En sexto lugar terminó Sargeant y ya acaricia la superlicencia tras el cero de sus dos rivales directos. El ganador fue Lawson con una ventaja de siete segundos sobre Verschoor. Bonito podio para Drugovich tras salir séptimo.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.