Binotto resta importancia a los rumores: “Centrado en lo que tenemos que hacer y tranquilo”

Mattia Binotto durante la rueda de prensa de Abu Dabi | Fuente: Getty Images

Ferrari, después de muchos años, ha conseguido tener un coche ganador, pero no ha estado a la altura de las circunstancias. Por ello, en los últimos días, se ha rumoreado sobre la posible salida de Mattia Binotto.

Diferentes medios de comunicación han confirmado que el suizo dejará Ferrari una vez que termine la temporada, ya que será destituido, y su lugar lo ocuparía Frédéric Vasseur. La propia Scuderia tuvo que emitir un comunicado: “En relación a las especulaciones de ciertos medios sobre la posición del director del equipo, Mattia Binotto, Ferrari afirma que esos rumores carecen totalmente de fundamento”, decían.

Durante la rueda de prensa oficial en Abu Dabi, el propio Binotto se ha mostrado muy relajado con su situación. “Ferrari es el equipo más querido, Vettel dijo una vez que todos son aficionados de Ferrari, siempre hay pasión y críticas. Ha sido así en el pasado, es así ahora y lo será en el futuro”, empezaba diciendo tal y como publica AS.com.

El jefe de Ferrari explica como gestionaron la situación. Habló con el presidente y de ahí el comunicado pro redes sociales. “Cuando lo vi, hablé con John Elkann y decidimos que para acabar con cualquier especulación lo mejor era emitir un comunicado. Son especulaciones infundadas. Lo importante es que el equipo no se distraiga, los rumores siempre estarán ahí”.

La temporada no ha acabado para Ferrari, ya que en Yas Marina deben cerrar ambos subcampeonatos. Charles Leclerc está empatado a puntos con Sergio Pérez, mientras que el equipo está 19 puntos por delante de Mercedes.

“Si miro a la temporada, sé que tuvimos altibajos y no lo hicimos lo mejor posible. Aunque fuimos competitivos en el primer año de las nuevas reglas. Nadie hubiera imaginado un Ferrari tan rápido al inicio de esta temporada si recordamos cómo fueron las anteriores”, decía Binotto sobre la temporada 2022, al mismo tiempo que aseguraba estar “tranquilo porque siempre hablo con mis superiores”.

Siempre habrá rumores en Ferrari, algo que dijeron los propios pilotos, Binotto lo ratifica. “La fábrica está centrada en 2023. Pero las estrategias son más fáciles si tienes un coche sólido. Estoy centrado en lo que tenemos que hacer y también tranquilo”.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.