Leclerc mostró su furia tras lo sucedido en Q3: «Chicos, precioso, jodidamente precioso»

Charles Leclerc clasificación de Interlagos | Fuente: Getty Images

Charles Leclerc estaba furioso tras haber perdido la oportunidad de luchar por la pole, debido al error estratégico del equipo. Lo que le ha llevado a quedarse con la décima posición en la parrilla de cara al Sprint en Interlagos.

Leclerc se convirtió en el único de la parrilla que durante Q3 en poner neumático intermedio.  Los demás pilotos, anotaban una vuelta con secos, mientras la lluvia acechaba cada vez más cerca y con las primeras gotas. Sin un tiempo competidor en la tabla, el monegasco veía como sus oportunidades para luchar por la pole se esfumaban.

Esperábamos algo de lluvia que nunca llegó. Hablaré con el equipo y trataré de entender qué podemos hacer mejor en esas condiciones. Estoy extremadamente decepcionado, pero el ritmo estaba ahí», comentaba el piloto monegasco para RacingNews365.com.

Aun así, el piloto de Ferrari trata de mirar hacia el frente y continuar con el fin de semana. Con el Sprint de por medio lo que le podría ayudar a remontar algunas posiciones para mejorar en la carrera. «Por ahora, tenemos que seguir adelante y seguir haciendo todo bien durante el resto del fin de semana», continuaba Leclerc centrado en el resto del fin de semana en Brasil.

La frustración del piloto se pudo notar por radio durante la clasificación cuando preguntaba “¿Todos completaron una vuelta en ‘slicks’?”. Tras la afirmación positiva de su ingeniero Leclerc soltó de manera furiosa un “Chicos, precioso, jodidamente precioso”. Haciendo notar el cabreo que tenía debido a la estrategia que le eliminaba de la lucha por la pole.

Aunque la lluvia amenazaba en esos últimos instantes, como pudieron comprobar los demás, era posible sacar una vuelta con los neumáticos secos. Tras la bandera roja provocada por Russell fue imposible mejorar los tiempos debido a la gran cantidad de lluvia. Y Leclerc estaba furioso tras tener que quedarse con esa décima posición.