Ocon lidera unos Libres 2 poco representativos en Brasil; Alonso, cuarto

Ocon
Esteban Ocon en los Libres 2 del Gran Premio de Brasil 2022 | Fuente: Getty Images

Esteban Ocon ha liderado la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil. El francés ha coronado la tabla de tiempos con un 1:14.604, seguido de Sergio Pérez y George Russell. Carlos Sainz, undécimo.

Esta tarde, a las 16:30, se ha disputado la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil. Ha sido una jornada atípica, propia de este formato al sprint, pues la clasificación se disputó ayer con Pole de Kevin Magnussen y la carrera al sprint será en apenas unas horas. Una de las principales novedades estaba en la alineación de los equipos, pues Logan Sargeant —el que será piloto de Williams en 2023 si consigue la superlicencia el próximo fin de semana en Abu Dabi— se ha subido al monoplaza de Alex Albon.

Los pilotos no tardaron en salir a la pista, pues tenían trabajo por delante con diferentes compuestos. Russell se colocaba al frente con un 1:15.115 cuando apenas llevábamos diez minutos de sesión, mientras que en el lado opuesto del garaje, Lewis Hamilton hacía tandas largas con un duro nuevo. Trabajo también dividido en Ferrari con gomas blandas para Sainz y medias para Leclerc, por ejemplo.

La sesión transcurría sin demasiadas novedades ni sorpresas. Nicholas Latifi protagonizó una salida de pista en la Curva 13 tras pasarse de frenada. El canadiense bloqueó en ese giro y terminó deslizando por la hierba. Sin embargo, consiguió sacar su monoplaza de ahí sin mayores problemas. Por lo demás, los pilotos continuaban con diferentes programas de rodaje y, sobre todo, divididos entre compañeros de equipo.

Los mecánicos de Ferrari trabajaban en la parte trasera del monoplaza de Carlos Sainz. Eran más trabajos de revisión, pero no tardaron en confirmar que todo estaba correcto. También teníamos un ojo puesto en el motor de Fernando Alonso. Ha rodado mucho en la sesión de hoy —26 vueltas—, pero lo cierto es que rueda con la unidad de potencia que estrenó en Estados Unidos.

Finalmente, Ocon ha terminado la sesión en la parte alta de la tabla con un 1:14.604. Pérez terminó a casi dos décimas, seguido de Russell. Alonso ha sido cuarto, a cuatro décimas de su compañero de equipo, mientras que Sainz ha finalizado undécimo. Sin embargo, la sesión no ha sido para nada representativa, pues todos se han centrado en sus diferentes programas de rodaje.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.