Madrid acogerá la primera exposición oficial de Fórmula 1

Fuente: Fórmula 1

La Fórmula 1 ha presentado esta mañana su primera exhibición oficial del mundo que será inaugurada en Madrid el 24 de marzo de 2023. El ya conocido recinto de Ifema Madrid será el encargado de alojar dicho evento.

La exhibición permanecerá abierta hasta el 16 de julio de 2023. Este evento será el primero de este tipo y está preparado para regalar una aventura única mediante el magnífico mundo de la F1.

La exhibición ha sido desarrollada oficialmente en cooperación con la Fórmula 1 y con el apoyo sin precedentes de la comunidad del automovilismo. En ella se podrán observar una amplia colección de objetos nunca antes vistos y contribuciones de equipos, expertos y personalidades de la categoría reina del motor.

El espectáculo tiene el objetivo principal de desvelar el pasado, presente y futuro de la Fórmula 1. Para ello, y en colaboración con Round Room Live, la exposición se distribuirá en seis salas diseñadas específicamente para ello. Cada una de ellas contará con artistas, cineastas y artesanos de prestigio. 

Se profundizará en aquello que jamás han visto los aficionados, utilizando amplias características de diseño audaces y basadas en tecnología y pantallas interactivas para ofrecer un viaje interactivo durante todo el espectáculo.

Tras varios años de preparación, los 90 minutos del recorrido combinan perfectamente el diseño audiovisual, películas e imágenes que serán reveladas por primera vez. Además, incluye exhibiciones educativas y de ingeniería, piezas escultóricas y coches icónicos en busca de ofrecer una experiencia inmersiva para todos los públicos. Está pensada tanto para los fans incondicionales como para todos aquellos jóvenes, mayores y familias que quieran acercarse.

El próximo jueves 1 de diciembre se pondrán a la venta las entradas a nivel general. La preventa estará disponible a partir del 29 de noviembre a través del correo de la exhibición. Los suscriptores al correo de la F1, también podrán acceder a la preventa el día 30 de noviembre.

Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1, dijo: “La inauguración de esta espectacular exhibición marca un momento significativo en la historia de la Fórmula 1. A medida que el deporte continúa creciendo a un ritmo exponencial, es vital que nuestra base de fanáticos permanezca a la vanguardia de todo lo que hacemos. El lanzamiento de esta exhibición internacional de clase mundial permite que más fanáticos de todo el mundo se enamoren de la F1, al tiempo que brinda la plataforma perfecta para que honremos la increíble historia de este deporte. Quiero agradecer a todos los que contribuyeron a este proyecto y ayudaron a construir una exhibición que captura el corazón y el alma del deporte que todos amamos”.

Timothy Harvey, líder principal y productor también habló sobre la exposición. “Liderar y producir la primera exposición oficial de Fórmula 1 del mundo ha sido un gran honor. Esta exposición lleva a los aficionados detrás del telón de la Fórmula 1, proporcionando una nueva gama de perspectivas fascinantes e historias inesperadas sobre el deporte. Nos hemos sentido abrumados por el apoyo de tantos equipos y personalidades de la F1. Creo que el programa celebra la rica historia y el patrimonio de la Fórmula 1 de una manera dramática y divertida que atraerá a todos, desde los ávidos aficionados hasta los niños y las familias. Han sido muchos años de preparación y ahora no puedo esperar a abrir las puertas en Madrid”.