Hamilton confía en luchar por el título 2023 tras Brasil: “Vamos a estar ahí de nuevo”

Lewis Hamilton en Brasil. Foto: Mercedes AMG Petronas.

Lewis Hamilton remarca que el doblete de Brasil va a suponer un gran subidón de moral para Mercedes. El británico cree que estarán en la lucha en 2023 y aplaude el gran progreso que han llevado a cabo durante este año tan duro para ellos. Hay optimismo dentro de la marca de la estrella y la próxima temporada quieren volver a estar en contención por el título.

Hamilton sostiene que el fin de semana de Brasil fue increíble y un doblete de este nivel supone un gran sueño para el equipo tras un 2022 tan duro. Este resultado demuestra que Mercedes es el mejor equipo de la parrilla y esta gran evolución les permitirá volver a luchar por el Mundial el año que viene.

“Ha sido un día increíble y un gran fin de semana para nosotros. En general, hemos tenido grandes experiencias desde el lunes y este doblete es un sueño para todo el equipo. Creo que todos nos merecemos este resultado. Lo más importante de esto era conseguir un subidón de moral de cara al invierno, que nos permita saber que vamos por el camino correcto”, ha declarado Hamilton.

“Seguimos siendo el mejor equipo de la parrilla. Vamos a volver el año que viene y vamos a estar constantemente en la lucha en la zona alta. Tengo ganas de nuevo de tener una batalla de este calibre”.

Por otro lado, George Russell recuerda que durante todo el año han tenido total libertad para luchar en pista. El joven británico está muy feliz por cómo han batallado tanto él y Hamilton cuando han estado cuerpo a cuerpo. En Brasil, lo más importante era asegurar el doblete, pero Lewis le apretó para que su primera victoria en Fórmula 1 fuese muy merecida.

Siempre hemos dicho que tenemos libertad para correr. Toto y todo el equipo han confiado mucho en Lewis y en mí y hemos tenido buenas luchas durante la temporada. Hemos estado en paralelo varias veces y nos hemos respetado mucho el uno al otro. El doblete de Brasil era lo más importante, pero las últimas vueltas de la carrera han sido perfectas”, ha expresado Russell para cerrar.