En las últimas semanas se ha hablado de un posible Gran Premio de Fórmula 1 en Madrid. Se ha llegado a un acuerdo con la FOM, pero la Federación Internacional de Automovilismo, así como la española, no ha recibido detalles del proyecto. Carlos Sainz ha dado su opinión.
El piloto madrileño se mostró emocionado por tener una carrera del Gran Circo en su ciudad, pero realmente lo que le importa es tener un evento en España, da igual el escenario. “Mi prioridad es que haya GP de España, como piloto español no tengo preferencia clara entre Madrid o Barcelona”, decía en una charla con los medios en su Karting de Madrid.
Sainz solo quiere que la carrera sea recordada “Sino que salga bien y que seamos un ejemplo, un evento icónico como algunos como México o Singapur y Australia, que disfrutamos todos. Como madrileño estaría encantado, pero insisto en que mi prioridad es España”, añadía el actual piloto de Ferrari.
Aunque claro, la Fórmula 1 crece, está de moda y muchos lugares quieren tener una carrera en su circuito o inventarse urbanos como es el caso de Madrid. Esto afecta al calendario, que en 2024 será de 24 carreras. Sainz dice que está encantado de tener todas estas carreras, pero con una serie de matices.
“No sé si es correcto hablar de morir de éxito. La F1 se tiene que adaptar y hacer los fines de semana y el calendario lo más liviano posible porque estoy encantado de correrlas, pero con un horario con sentido para ingenieros, mecánicos y demás, una programación lógica sin pegar carreras con horarios dispersos”, comentaba el hijo del 2 veces Campeón del Mundo de Rally y en tres ocasiones del Rally Dakar.
Realmente, a Sainz le gustaría tener más descanso en los fines de semana de carrera. “La F1 va a exigirnos conservar la energía durante el año para estar en forma. Habrá que cambiar cosas de la pretemporada y los días libres. No me disgustan 24 carreras, ni carreras como Las Vegas, sino que se hagan 24 veces Las Vegas, con esa intensidad de eventos, prensa, éramos como marionetas, si es así, habría que cambiar el formato”.