Silverstone será uno de los escenarios con “carrera de velocidad”

Gran Premio de Gran Bretaña 2020 | Fuente: Getty Imagen

La Fórmula 1 sigue analizando cuales son las mejores formas de aumentar el espectáculo. El paso en la normativa técnica ya se ha dado y este 2021 se va a experimentar con el reglamento deportivo, concretamente con el formato de fin de semana.

El Gran Circo, bajo la dirección de Stefano Domenicali, probará esta temporada la denominada carrera de clasificación. Esta servirá para formar la parrilla de salida de cara al domingo que seguirá siendo la carrera principal. La actual clasificación pasará al viernes. Si esta revolución gusta, se llevaría a cabo todos los fines de semana a partir del 2022.

Domenicali tiene preparadas en Baréin diferentes reuniones con pilotos y equipos. Sobre este tema, aún quedan flecos por cerrar. “Estamos acabando las conversaciones sobre ello. Por supuesto que no queremos quitarle la importancia al Gran Premio en sí. Ese seguirá siendo el punto culminante del fin de semana. Tendremos la clasificación el viernes y luego la “clasificación de velocidad” el sábado”, ha dicho en una entrevista para Daily Mail.

El italiano sigue insistiendo que todas las celebraciones “a lo grande” se llevarán a cabo tras la tradicional carrera del domingo. La duración de estas carreras ya ha sido determinada. “Proporcionará alguna acción significativa el día antes de la carrera. Dará más contenido a los fans, los medios y las emisoras. Durará aproximadamente media hora. No habrá celebración en el podio. Eso esperará hasta el domingo”.

Resulta otra de las dudas con lo siguiente. “Pero se otorgarán puntos, cuántos aún están por decidirse, para el campeonato del mundo y determinarán la parrilla de la carrera en sí”, confirmaba Domenicali.

En un principio tan solo Canadá, Italia y Brasil iban a ser el escenario de esta iniciativa, pero su unirá otra más. “Lo que puedo decir es que Silverstone realizará una carrera de velocidad”, decía. Además, si las restricciones por la COVID-19 lo permiten, el trazado inglés podría acoger a más de 100.000 fanáticos en sus gradas.

Acerca de Jaime Chico 6830 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.