La alianza McLaren-Mercedes volverá en 2021

Carlos Sainz (Foto: McLaren)

McLaren ha confirmado que no renovará su contrato con Renault como suministrador de unidades de potencia más allá de 2020. Además, ha anunciado que se unirán a Mercedes a partir de 2021 y, como mínimo, hasta 2024.

La posible unión entre McLaren y Mercedes fue noticia en la jornada del viernes en el circuito de Sochi y esta mañana se ha hecho oficial. McLaren ha anunciado que no renovará su contrato con Renault y se unirá a Mercedes hasta, al menos, 2024.

De esta manera, la alianza McLaren-Mercedes vuelve a la parrilla. Zak Brown, CEO de McLaren, ha asegurado que este acuerdo es un gran paso en su deseo de regresar a lo más alto de la Fórmula 1. » Mercedes es el punto de referencia, tanto como equipo como unidad de potencia, por lo que es normal que busquemos asegurar una relación con ellos la siguiente fase de nuestro proyecto», ha comentado en un comunicado oficial.

Además, ha confesado que el anuncio refleja la confianza de sus accionistas y con él quieren mandar un mensaje a sus inversores, equipo, socios y aficionados para demostrarles su deseo de llevar a McLaren de nuevo a lo más alto.

En cuanto a Renault, han destacado su trabajo en su recuperación en Fórmula 1 y califica que ha sido «un socio fantástico para McLaren«. También reconoce que, a pesar de su comprensible enfoque hacia el equipo de fábrica, siempre han sido justos y han mantenido una relación transparente.

«Agradecemos a todo el equipo de Viry por el excelente servicio prestado a McLaren durante los últimos dos años. Por supuesto, entramos en el último año de nuestra relación en 2020 y estamos dispuestos a continuar nuestro reto juntos para cerrar la brecha con la parte alta de la parrilla»

Andreas Seidl, jefe de equipo, considera que 2021 supondrá un punto de inflexión en el desarrollo del equipo, por lo que la unión con Mercedes es la forma de ponerse a punto. «El año 2021 será un momento importante para nosotros en nuestro intento por volver al frente, por lo que es vital que contemos con los elementos clave para prepararnos para la nueva era del deporte. Queremos volver a una nueva relación con Mercedes a partir de 2021″, ha comentado.

«Al mismo tiempo, Renault sigue siendo un socio valioso y un rival formidable, y nos centraremos en continuar nuestra colaboración durante el resto de la temporada y la siguiente», ha añadido.

Toto Wolff, jefe de Mercedes, le ha dado la bienvenida a McLaren con la firma de este contrato. De esta manera, destaca la prestigiosa historia de las dos marcas y que ambos miran al futuro.

«McLaren ha comenzado su recuperación en los últimos años y ha realizado impresionantes actuaciones esta temporada con la potencia de Renault. Esperamos que este nuevo acuerdo a largo plazo marque otro hito para McLaren, ya que su objetivo es luchar con la zona alta del deporte, que incluye a nuestro equipo de fábrica Mercedes, ha expresado Wolff para terminar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Cyril Abiteboul explica el divorcio entre Renault y McLaren - MotorTime
  2. McLaren frena la euforia vivida por su exitosa temporada - MotorTime

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*