GP de Sakhir 2020: Red Bull, volver a lo alto del podio

Fotomontaje MotorTimeES - Ángela Merino

Red Bull tiene la oportunidad perfecta en el Gran Premio de Sakhir de conseguir la segunda victoria de la temporada. El equipo austriaco quiere aprovechar la baja de Hamilton para imponerse a los dos Mercedes y repetir el triunfo cosechado en el GP 70 Aniversario.

Con el segundo puesto en el Mundial de Constructores asegurado, en el seno de Red Bull solo hay dos objetivos públicos: el segundo puesto de Max Verstappen en la general de pilotos y el cuarto de Albon. El holandés se sitúa a tan solo 12 puntos de Bottas, por lo que la opción de superarle es factible. Más difícil lo tiene el tailandés-británico, que pese a tener un coche por encima de la zona media, no consigue despuntar y acercarse. En definitiva, ambos parten con desventaja en sus respectiva situaciones, pero tienen la velocidad y el talento suficiente para conseguirlo.

En principio, el trazado del GP de Sakhir no beneficia al diseño del RB16, quien tendrá que ir con poca carga aerodinámica si quiere coger velocidad en recta. En cualquier caso, al ser un diseño tan innovador para la F1, no se sabe con exactitud como van a rendir los monoplazas. En clasificación se prevé que el rebufo sea fundamental.

Max Verstappen

El holandés está rindiendo por encima de sus posibilidades y fruto de ello es la lucha que mantiene con Valtteri Bottas por la segunda plaza del Mundial de Pilotos. Con la baja de Hamilton, han aumentado sus probabilidades de ganar la carrera. Con respecto al fin de semana pasado, Verstappen afirma que hizo todo lo posible para acercarse a Lewis Hamilton.

 “Lo intenté todo para acercarme a Lewis, pero desafortunadamente éramos más lentos. Pienso que podríamos haberle metido más presión, pero en general, la segunda posición es la nuestra según el ritmo. El coche parece que está mejorando y veremos cómo se comporta la semana que viene con el nuevo diseño”, ha comentado

Con respecto al circuito de este fin de semana, apunta que será una carrera interesante porque el tiempo por vuelta está por debajo del minuto. Además, los pilotos doblados pueden desempeñar un papel importante.

“Será complicado tener espacio con una pista tan pequeña, además de que completaremos la vuelta en 54 segundos. Las banderas azules y los pilotos doblados serán claves, aunque estaremos muy igualados”, ha añadido.

Max Verstappen | Fuente: Red Bull

Alex Albon

El tailandés-británico se juega su futuro en la F1 en las próximas dos carreras. El tercer puesto conseguido en el GP de Baréin le da cierta confianza, pero debe afianzar su puesto en el trazado exterior de Sakhir. En cualquier caso, tiene la velocidad para lograr más. En Baréin logró el segundo podio de su carrera en Fórmula 1.

“Por supuesto que tuve un poco de suerte con Sergio, que hizo una gran carrera. Pero estuvimos ahí para aprovechar cualquier cosa que le pasara a los de arriba, por lo que estoy feliz. Considerando el destrozo que tuvimos el viernes, los chicos hicieron un excelente trabajado reparándolo para el sábado”, ha comentado.

Por otro lado, se espera que la carrera de este fin de semana sea bastante igualada, por lo que necesitan estar a la altura.

“En una pista tan corta esperamos que los tiempos sean muy parecidos, por lo que necesitaremos tener un buen coche. Este diseño va a ser único y creo que nos ofrecerá una buena carrera. La clasificación va a ser caótica, por lo que es importante tener una vuelta limpia”, ha añadido para finalizar.

Red Bull de Alex Albon | Fuente: Red Bull