Vesti debutará con Mercedes en los test de jóvenes pilotos en Abu Dhabi

Frederik Vesti en 2022. Foto: ART Grand Prix.

Esta mañana, el equipo Mercedes ha anunciado que Frederik Vesti será el encargado de pilotar el W13 en los test de jóvenes pilotos. Pruebas que se celebran en Abu Dabi tras la última carrera del año.

Será la primera vez para el piloto danés a bordo de un Formula 1, y lo hará con el monoplaza de este año. Estos test se realizarán dos días después del Gran Premio de Abu Dhabi, el 22 de noviembre, donde finalizará la temporada de Formula 1 y Formula 2.

Frederik Vesti está actualmente corriendo en la Formula 2, siendo este su primer año y lucha por ser el tercero del campeonato. El danés de 20 años logró su primera victoria de la categoría en el Gran Premio de Azerbaiyán, y se ha subido al podio en cuatro ocasiones más en lo que va de temporada. Es actualmente octavo, a falta de las dos carreras finales, con lo que matemáticamente podría llegar al top 3.

Vesti empezó como piloto en la Formula Ford y Formula 4 danesa, donde terminó segundo en 2017. Debutó en la Formula 3 en 2018, pero no se quedó en la categoría, sino que decidió correr en la Formula Regional Europea. No fue hasta 2020 que aterrizó en la F3. Ese mismo año ganó cuatro carreras y terminó en cuarta posición.

Un año más tarde, en 2021, fichó por ART. Ese fue el momento en el que Mercedes lo quiso para su programa de jóvenes pilotos. En su segundo año en la pequeña de las hermanas de la F1 terminó cuarto de nuevo y subió de categoría para participar en la F2 este año, de la mano de ART.

Según ha comentado el propio piloto en redes sociales, el poder participar en unos test con la Formula 1 es “un sueño de la infancia hecho realidad”. También ha querido agradecer a Mercedes la confianza de dejarle conducir el monoplaza de este año.