McLaren no se fija en los problemas de Alpine: “Enfocados en nosotros mismos”

Norris en el box de McLaren | Fuente: Getty Images

Fernando Alonso tuvo que abandonar en el Gran Premio de México cuando rodaba séptimo. En Brasil, Alpine tendrá que montar una nueva unidad de potencia y eso beneficiará a McLaren, ya que habrá un coche menos contra el que competir.

Las dos escuderías están luchando cuerpo a cuerpo por el cuarto puesto en el Mundial de Constructores, muy importante para ambos. Alpine ahora mismo está por delante, pero la carrera del fin de semana pasado les ha dejado tocados. La fiabilidad no está siendo su punto fuerte y McLaren lo está aprovechando.

A falta de dos carreras para el final de temporada, a Andreas Seidl no le importan los problemas de su rival. “Para ser honesto, eso no cambia para nosotros. La batalla que estamos teniendo con Alpine es muy reñida”.

En las últimas cinco carreras, Lando Norris ha conseguido más puntos que los dos coches de Alpine y, aun así, McLaren se mantiene por detrás. “Si miras las últimas seis carreras, estuvimos por delante cuatro veces, dos veces ellos estaban por delante en la clasificación y en las carreras”, comentaba el jefe de McLaren para Motorsport-Total.com.

Evidentemente, la fiabilidad también cuenta en esta parte del juego y los británicos están por delante a pesar de los contratiempos a principios de temporada. “Va de un lado a otro según las circunstancias, y la fiabilidad también juega un papel importante. Lo más importante es que nos centremos en nosotros mismos. Necesitamos asegurarnos de tener fines de semana de carrera limpios y usar el coche, el equipo y los dos pilotos para obtener puntos”.

Por delante quedan las carreras de Interlagos y Yas Marina. Solo hay seis puntos de diferencia entre ambos equipos, pero Seidl espera que los números vayan a su favor. “Esperemos que eso sea suficiente para estar por delante de Alpine en la ronda final de Abu Dabi. En eso estamos enfocados”.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.