Noveno podio del año para Sainz en Brasil: “Podemos estar contentos”

Carlos Sainz en Brasil. Foto: Scuderia Ferrari.

Carlos Sainz ha conseguido su noveno podio de la temporada con un tercer puesto en Brasil. El español ha tenido un fin de semana muy completo, el mejor de todo el año en cuanto a ritmo, el cual le será de gran ayuda para coger confianza. Muy buenas sensaciones y también una remontada sólida que le permite volver a sumar buenos puntos.

Sainz está contento con la carrera, en la que ha ganado cuatro posiciones para llegar al podio, el noveno del año y quinta vez que acaba tercero en el cómputo general. Lo positivo, además del resultado, son las sensaciones, quizá las mejores de todo el año si cuentas ritmo de clasificación y carrera, lo cual son grandes noticias.

“En general, creo que hemos hecho una buena carrera tras tener un problema en la salida con los frenos. Tuvimos que parar pronto e ir a tres paradas. He tenido que tirar con todo para atacar a Sergio. Hemos conseguido un buen podio tras empezar séptimos, podemos estar contentos”, ha comentado Sainz nada más bajarse del coche.

Sainz está muy feliz con las sensaciones de este fin de semana. La carrera del español, aunque ha tenido que cambiar a tres paradas por un problema, ha sido muy sólida y eso le da confianza para el año que viene. Según ha avanzado la temporada han mejorado mucho, aunque saben que no será fácil mantener a Ferrari delante de Mercedes en el Mundial en Abu Dabi.

“Hemos tenido que hacer tres paradas por el problema con el disco y no era lo ideal, pero la carrera ha sido sólida. Este fin de semana ha sido el más completo en cuanto a ritmo de carrera y de clasificación. Estoy yendo rápido y estoy a un nivel en el que quiero empezar el año que viene“.

“La pena es que los Mercedes han sido muy rápidos hoy, diría incluso que han hecho un trabajo impecable. Enhorabuena a George por la victoria, en Abu Dabi también podemos esperar que ganen la carrera, hoy han sido superiores en cuanto a ritmo, pero no tanto como esperábamos. Habrá que intentar limitar daños en la lucha por el Mundial o ganar”, ha expresado Carlos para cerrar.