George Russell, sin palabras tras su primera victoria: “Gracias por hacer todo esto posible”

George Russell, entre lágrimas | Fuente: Getty Images

Sin duda, es un día grande en la carrera deportiva de George Russell. El piloto británico, debutante esta temporada en el equipo Mercedes, ha logrado su primera victoria en la categoria reina. George ha mostrado un ritmo excelente durante toda la temporada, estando por encima en puntos del heptacampeón del mundo Hamilton.

Sin embargo, este estado de forma solo se había traducido en podios y alguna que otra pole debido a la falta de velocidad del coche del equipo alemán. Este fin de semana prometía mucho para ambos pilotos y el resultado final ha sido magnífico. Russell y Hamilton han ocupado los dos primeros escalones del podio en una carrera limpia y sin complicaciones para el rapidísimo piloto joven. Al final de la prueba, se ha visto a un Russell muy emocionado y recordando seguramente todos sus malos momentos durante su etapa como piloto profesional.

“Un sentimiento increíble. Muchísimas gracias a todo el equipo por hacer esto posible. Ha sido una temporada llena de altibajos, de emociones, y en esta carrera he sentido el control. Pensaba que iba a ser un final muy complicado, ha habido mucha presión, pero muy contento de conseguir la victoria”, ha declarado George en los micrófonos de la Fórmula 1 justo antes de la ceremonia de su primer podio en el escalón más alto.

“Estoy sin palabras. En la vuelta para volver al box he recordado todo: mis primeras carreras, mi padre, mi madre, mi entrenador, mi novia, a quién me dio la oportunidad de unirme a Mercedes, a James Allison, Toto Wolff. La lista es interminable, estoy muy orgulloso”, ha concluido, con lágrimas en los ojos, el piloto inglés.