Pérez, con un objetivo: ganar las dos últimas carreras

Sergio Pérez I Fuente: Getty Images

A pesar de que Red Bull ya se ha hecho tanto con el campeonato de pilotos como con el de constructores, ‘Checo’ Pérez quiere asegurarse el subcampeonato ante Charles Leclerc.

Ha sido un año inolvidable para Red Bull, que junto a Max Verstappen ha dominado de forma clara la temporada. Los de Milton Keynes se han hecho tanto con el título de pilotos, gracias a Max Verstappen, a falta de cuatro carreras, como con el de constructores a falta de tres. Aunque ya se haya decidido el título, aún quedan cosas en juego y una de esas cosas es el subcampeonato de pilotos, quien atesora Checo Perez de momento.

Actualmente, el piloto mexicano tiene cinco puntos de ventaja respecto al monegasco. El de Ferrari es el otro candidato al subcampeonato, pero diversas fuentes dicen que los italianos correrán con el motor ‘capado’ en Brasil. Pérez ha hablado sobre su lucha con Leclerc a falta de dos carreras para el final de temporada:

“Puede que seamos campeones de constructores, pero como equipo, y para mí personalmente, es muy importante asegurar un doblete en el campeonato de pilotos. Para eso, necesito seguir luchando y mantenerme motivado para lograr el mejor resultado posible en cada carrera, incluido el sprint de este fin de semana”, comentaba en el comunicado que facilita Red Bull.

Además de la ambición demostrada, Pérez asegura que “tiene todo para ganar” las dos últimas citas del campeonato, para asegurar la segunda posición en el campeonato de pilotos. También recalcó el papel importante de la carrera ‘sprint’ de este fin de semana.

“Llegamos a las dos últimas carreras de la temporada y sinceramente siento que tengo todo para ganar. La sprint es una oportunidad para sumar puntos vitales. Es importante que tengamos una buena sesión de práctica el viernes por la mañana y nos clasifiquemos bien. Si juntamos todo este fin de semana, seremos el equipo a vencer. Todavía estamos muy motivados para mantener la forma increíble que tenemos esta temporada”, finalizó el mexicano.

Acerca de Jose Lopez Zara 305 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.