Bottas habla sobre su estancia en Mercedes: “Fui muy duro conmigo mismo”

Bottas en el Gran Premio de México 2022 | Fuente: mediahub.sauber-group.com

Tras su salida de Mercedes, se ha visto a un diferente Valtteri Bottas, tanto dentro como fuera de la pista. Durante su estancia en el equipo alemán, el finlandés siempre estuvo recibiendo criticas debido a que su ritmo era menor que el de Lewis Hamilton, salvo contados destellos.

“Especialmente los primeros años, fui muy, muy duro conmigo mismo”, admite Bottas con franqueza, según publica RaceFans.net. “Quería todo ‘ahora’ y luego fue difícil lidiar con eso cuando no sucedió, que no pude ganar el título en los primeros dos años. Simplemente era difícil de aceptar. Fui muy duro conmigo mismo, y definitivamente a veces haber sido un poco más frío hubiera ayudado”.

El cambio a Alfa Romeo se ve como un paso atrás para su carrera, dado que el Alfa Romeo esta lejos de Mercedes. A pesar del cambio de luchar por las primeras posiciones a luchar, por “simplemente,” entrar en los puntos, se está viendo a un Bottas más contento y sin la presión que tenía en Mercedes.

“Obviamente, es diferente que no estemos luchando por victorias, de manera realista, en este momento o títulos de campeonato mundial. Entonces ese es un sentimiento diferente en el sentido de que personalmente siento un poco menos de presión en eso. Pero también es por el ambiente del equipo, por lo que siento menos presión”.

Eso no significa que su motivación allá cambiado y prueba de ello es la clasificación del Gran Premio de México, donde acabó quinto. “Cada año de mi carrera, siempre he querido hacerlo lo mejor posible. Tratar de tener el fin de semana de carrera perfecto y ser la mejor versión de mí mismo, eso nunca cambia”.

Ahora toca remar, el objetivo es diferente y no tiene en mente una retirada. “El equipo no puede saltar de P9 o P8 a P2 o P1, no sucede así. Aceptamos el hecho de que puede tomar tiempo. Así que todo el trabajo de desarrollo seguro es para este año, pero también es para el futuro y para darnos casi un poco de tiempo para cambiar las cosas y creo que es bueno”. El piloto finlandés se encuentra, a pesar de innumerables fallos de fiabilidad, en la décima posición en el campeonato de pilotos con 47 puntos. Su compañero, mientras tanto, solo tiene seis puntos.