Verstappen quiere que Pérez asegure el subcampeonato

subcampeonato
Max Verstappen y Sergio Pérez en Barcelona | Fuente: Red Bull Racing.

A falta de dos carreras para el final de la temporada 2022, Max Verstappen espera que Sergio Pérez consiga el subcampeonato por delante de Charles Leclerc.

Verstappen llega este fin de semana a Brasil con todo decidido y con el bicampeonato conseguido, a pesar de eso está ilusionado de volver a Interlagos. “Siempre es agradable estar de vuelta en Brasil, es hermoso aquí y tan rico en cultura”, dijo antes del fin de semana en el comunicado que compartió el equipo Red Bull. “Interlagos es una pista corta y con todos los cambios de elevación y curvas combadas, es una pista realmente genial para conducir. Obviamente, también hay mucha historia en la pista, lo cual me encanta”, añadía

El año pasado, Lewis Hamilton y Verstappen tuvieron una lucha por la victoria interesante, pero a la vez fea para el espectador. Hamilton venía de hacer una remontada espectacular, tanto el sábado, en la carrera sprint, donde salía el último. El Mercedes tenía mas ritmo, pero el piloto neerlandés no se rindió fácil y en el primer intento de defender la posición, Verstappen echó largamente fuera de pista a Hamilton.

Este fin de semana se incorpora de nuevo el formato sprint, el cuál siempre es interesante debido a la menor preparación que tienen los pilotos disponible. “La configuración de la carrera sprint este fin de semana significa que solo tenemos una ventana de práctica corta, por lo que siempre lo hace un poco más difícil asegurarse de que el monoplaza esté perfecto”, explicó.

El piloto neerlandés recalca también la importancia de que ‘Checo’ Pérez termine en la segunda posición del mundial ante el que ha sido su gran rival a lo largo del 2022. “Como equipo, queremos terminar primero y segundo en el Campeonato, por lo que es importante que nos aseguremos de que Checo se mantenga por delante de Charles”, dijo el joven de 25 años.