Previsión GP Abu Dabi: sol y calor para acabar la temporada

Carlos Sainz en Abu Dhabi. Fuente: FIA

La temporada 2022 se vuelve a despedir en Abu Dabi, aunque de forma muy diferente al año pasado. No hay lucha por el título, pero existen otros alicientes como la disputa del subcampeonato, la lucha entre varios equipos por lograr un mejor puesto en el mundial (donde destaca Ferrari y Mercedes), la disputa entre compañeros —como es el caso de Alonso y Ocon— y, por supuesto, la despedida de varios pilotos de cara a la temporada 2023, donde destaca Sebastian Vettel con su retirada de la Fórmula 1.

Además, es un Gran Premio en el que vuelve la Fórmula 2 para acabar su temporada junto a la Fórmula 1, aunque con campeón definido en ambas categorías. La meteorología en este lugar no dará sorpresas, como es normal en esta zona, y predominará el cielo despejado. Lo rescatable será el calor durante el día, que dará una pequeña tregua al anochecer, existiendo diferencias grandes de temperatura de pista entre sesiones. También se notará un poco el viento, especialmente el domingo.

  • VIERNES: cielo despejado con una máxima de unos 33 grados centígrados (ºC). Para los segundos entrenamientos libres, la temperatura descenderá a unos 30ºC. Viento flojo.
  • SÁBADO: despejado con unos 31ºC en los terceros entrenamientos. La clasificación será con noche cerrada a unos 28ºC. Viento un poco más fuerte que el viernes.
  • DOMINGO: despejado con unos 28ºC a la hora de comenzar la carrera. Empezará de día y acabará de noche, como los libres 2. Se notará el viento sin llegar a ser muy fuerte. 
Previsión GP Abu Dabi. Elaboración propia (@GPMeteo)