Juan Manuel Correa vuelve a la Fórmula 2 gracias a VAR

Correa vuelve a la Fórmula 2 | Fuente: vanamerfoostracing.com

El piloto estadounidense volverá a la categoría donde sufrió un fuerte accidente en 2019. Por suerte, se recuperó de sus lesiones y volvió a la competición.

Juan Manuel Correa ha completado dos temporadas en la Fórmula 3 con ART Grand Prix desde su accidente. Trabajó duro para ello después de que le dijeron que podría perder una de sus piernas tras ese fatídico accidente. Este 2022 regresó a los puestos de podios en Zandvoort después de conseguir un segundo puesto en la carrera al Sprint.

Para cerrar la temporada, Correa correrá en un Fórmula 2 de nuevo gracias a Van Amersfoort Racing. La última vez que estuvo en Yas Marina fue en 2018 viendo la bandera de cuadros en octava y sexta posiciones respectivamente en la GP3 Series. Participó en la postemporada de 2021 completando más de 200 vueltas con el Charouz Racing System.

Correa espera ponerse al día cuanto antes. “Es muy emocionante. Se siente un poco extraño estar de vuelta aquí, pero se siente bien porque mi objetivo ha sido volver a la F2 desde que regresé a las carreras”, comenzaba diciendo, según recoge la web de la Fórmula 2. “Sé qué hace mucho tiempo que no conduzco este coche, pero siempre me he sentido relativamente cómodo en un coche de F2. Estoy listo para el desafío”.

El ahora piloto de VAR protagonizó uno de los accidente más horribles de los últimos tiempos en el automovilismo. También estuvo involucrado Anthoine Hubert, quien falleció poco después del choque por culpa de las múltiples lesiones y el golpe lateral que sufrió. Correa se sometió a 25 intervenciones quirúrgicas en las piernas, pero evitó la amputación.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.