Max Verstappen: “En estas condiciones todo puede pasar”

Max Verstappen hablando tras la clasificación | Fuente: Getty Images

El bicampeón del Mundo saldrá desde la segunda posición, pero tendrá todo de cara en la carrera sprint. Por delante de él tendrá a Kevin Magnussen, quien consiguió la mejor vuelta antes de la bandera roja.

Max Verstappen fue fuerte durante la primera sesión de libres, pero la lluvia ha llegado en la sesión de clasificación, por lo tanto, todos los datos recogidos en la mañana no servían de nada. Tiene todo de cara para conseguir la decimosexta victoria, aunque habrá que esperar hasta el domingo. La sprint se presenta interesante.

El neerlandés admite que cometió errores en su vuelta y de ahí que no haya conseguido el mejor tiempo. “Sabíamos que íbamos a tener una vuelta por esa lluvia potencial. Era el cuarto o quinto coche y he bloqueado en la curva ocho eso me ha costado la pole”, comentaba para los micrófonos de la Fórmula 1 tras la clasificación.

Las condiciones de la pista no han sido las adecuadas, los pilotos han tenido que jugar con todos los sentidos bien despiertos. “Tienes que encontrar el límite de saber cuánto puedes empujar, no puedes cometer grandes errores y mantenerte calmado. La Q3 ha sido una lotería, pero primera línea”.

Verstappen cree en el potencial del RB18, pero es cauto, ya que la lluvia aparecerá durante la sprint y ojo para el domingo, cuando se disputará la carrera principal. “Pinta bien, pero en estas condiciones todo puede pasar, pero estamos arriba que es lo importante”.

Tras conseguir el bicampeonato y las 15 victorias en una misma temporada, busca más. De ganar estas dos últimas carreras, Verstappen conseguiría el mejor porcentaje de victorias de la historia en un mismo año. “Siempre intento divertirme, pero el enfoque siempre es el mismo, a ver como de competitivos seremos y a ver el tiempo. Eso hace que sea especial para todos”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.