Ricciardo y McLaren salen “muy satisfechos” de México

Daniel Ricciardo, al fin un buen rendimiento durante todo el fin de semana | Fuente: Getty Images

McLaren y Daniel Ricciardo tuvieron su mejor fin de semana de la temporada en México en términos generales. Escogieron una de las estrategias más arriesgadas y llegaron hasta el séptimo lugar.

Parecía que iba a ser otra carrera complicada para el australiano portando desde la undécima posición, mientras que su compañero saldría dos puestos más adelante. Los puntos eran posibles y McLaren fue a por ellos. Ricciardo comenzó con goma media para montar un neumático blando para el segundo stint.

Dándolo todo llegó hasta el séptimo lugar, sumando seis puntos que dan vida a McLaren en su lucha por el cuarto puesto del Mundial ante Alpine. El de México fue el tercer mejor resultado de la temporada para el #3 después del sexto puesto en Australia y el quinto en Singapur.

Ricciardo ha vuelto a sonreír y es que después de mucho tiempo ha podido firmar una carrera al ataque. “Tan pronto como salí de boxes, el neumático estaba mucho mejor. Podía apoyarme en él y sentí que tenía el control, así que pensé, usemos este neumático, veamos qué tiene y luego se mantuvo relativamente consistente”, decía sobre ese momento en el que montó el compuesto más blando.

El piloto de McLaren recibió una sanción de diez segundos por un toque con Yuki Tsunoda, en el que cree que no tiene toda la culpa, pero cree que la sanción es más que suficiente. “Ahora que he visto algunas repeticiones, asumiré más responsabilidad, pero ciertamente no es mi culpa al 100%”, explicaba. “En realidad, no planeé adelantarlo allí. Probablemente necesitábamos darnos unos 20 o 30 centímetros más y estaríamos bien”, continuaba, según recoge RacingNews.365.com.

En las últimas semanas, Ricciardo ha declarado que se sentía “un poco impotente”, pero lo ocurrido en México le da fuerzas para acabar su primera etapa en Fórmula 1 por todo lo alto. “Si miramos su fin de semana, estuvo al ritmo de Lando desde la primera vuelta. En la calificación, tuvo la mala suerte de perderse la Q3. Se ha sentido bien por todos lados”, comentaba Andreas Seidl para la edición alemana de Sky Sports.

El jefe del equipo McLaren comenta la importancia de los puntos. “Era importante para él y para nosotros. Puntos importantes para nosotros, mucho más que Alpine. A pesar de la penalización de 10 segundos, logró terminar séptimo. Por eso estamos muy satisfechos”.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.