Frederick Lubin ficha por United Autosports para la nueva temporada del WEC

Ambos coches de United Autosports | Fuente: unitedautosports.com

El piloto británico, Frederick Lubin, fue anunciado como nuevo piloto del equipo United Autosports para competir en el Campeonato de Resistencia en esta temporada 2023.

Lubin, de 18 años, viene de correr en la Fórmula Regional Asiática y en la Euroformula Open Championship, es esta última categoría consiguió una victoria, ocho podios y terminó en el 4° lugar en el campeonato de pilotos. Sus compañeros de equipo serán los campeones 2020, Phil Hanson y Filipe Albuquerque en el ORECA 07 #22 en la categoría LMP2.

Con lo anterior, Lubin hace el cambio de monoplazas a deportivos. Su llamada por United Autosports se dio tras impresionar al CEO, Richard Dean, durante un día de prueba en Portimão en 2022. “Estoy muy emocionado de conducir para United Autosports este año. Estaré en el #22 en el Campeonato Mundial de Resistencia con Phil Hanson y Filipe Albuquerque. No puedo esperar para empezar», dijo Lubin.

«Creo que va a ser un año increíble. Muchas gracias a Richard Dean por darme la oportunidad, y al resto del equipo de United Autosports. Los veré en Sebring”.

Mientras tanto, Richard Dean, mencionó lo siguiente. “El WEC se vuelve más fuerte y competitivo cada año, pero tenemos una alineación de pilotos en nuestros dos autos que son capaces de ganar. El #22 tiene a nuestros ganadores anteriores de títulos WEC en Phil y Filipe y un joven talento emocionante en Freddie. Esperamos estar luchando por los podios en cada evento”.

Además del #22, el equipo con sede en Yorshire tendrá otro coche en la categoría, con el #23 estarán los pilotos Joshua Pierson, Tom Blomqvist y Oliver Jarvis. El Campeonato Mundial de Resistencia empezará en 17 de marzo con las 1.000 millas de Sebring, sin embargo, la acción en pista comenzará el 11 de marzo con un prólogo en la misma pista. Recordemos que esta año la categoría Hypercar tendrá el debut de marcas como Cadillac, Porsche, Ferrari.