Dominio absoluto del X44; problemas técnicos para el ACCIONA | Sainz

El X44 en la ronda de clasificación en Cerdeña | Fuente: Extreme E

Una vez más, el X44 muestra su gran ritmo y su postula como favorito si todo va bien. Carlos Sainz y Laia Sanz tuvieron problemas técnicos, pero salvan la lotería de la Crazy Race y se enfrentarán en semifinales al RXR y ABT Cupra.

El primer equipo en tomar la pista fue el XITE Energy Racing, con Christine Giampaoli en primer lugar. Llegó al SWITCH cuando el crono superaba los cinco minutos. La vuelta de Oliver Bennett estaba siendo buena, pero se saltó un WayPoint y el equipo iba a recibir una sanción de tiempo.

Una vez más, Sebastien Loeb y Cristina Gutiérrez hicieron un trabajo perfecto, sin errores, y su tiempo fue de 10:45.401, superando su crono de la mañana. Salvo sorpresa importante, sumarían otros 9 puntos. Era el turno de Andretti United, donde comenzó Cattie Munings. Muy agresiva en todo momento, pero perdía 30 segundos con los líderes al llegar al SWITCH.

Timmy Hansen tenía que trabajar duro para recortar esa gran distancia y cruzó la meta 18 segundos por detrás del X44. De todos modos, el de Andretti United golpeó una de las banderas y podría recibir sanción también.

Después de estos han tomado la pista el ACCIONA | Sainz, pero no han tenido una gran tarde. A Laia Sanz se la vio atascada en un arbusto, le costó un poco salir de ahí. Carlos Sainz tomó los mandos y a los pocos metros su coche se detuvo. Volvió a ponerlo en marcha, pero perdieron dos minutos y medio respecto al X44. Nada que ver con el segundo puesto de la Clasificación 1.

Sainz intentado arreglar su monoplaza | Fuente: Extreme E

Era el turno para el JBXE de Jenson Button. La primera en subirse al coche fue Mikaela Ahlin-Kottulinsky, que tuvo un trompo en la parte final de su vuelta. Kevin Hansen recortó todo lo que pudo, pero solo llegó al tercer lugar. Era el turno para Veloce Racing, con Stéphane Sarrazin a los mandos. Iba bien, solo cuatro segundos por detrás del X44, hasta que la suspensión izquierda dijo basta.

Comenzó Jutta Kleinschmidt el turno en el ABT Cupra. Completó su vuelta a 41 segundos de los líderes. Mattias Ekström fue recortando tiempo, pero tuvo un pequeño error con trompo incluido antes de llegar a la zona del carcho. Llegó a meta con un tiempo que le colocó en tercer lugar a falta de dos coches por disputar la segunda clasificación.

Era obligatorio para Chip Ganassi marcarse una buena tarde. Kyle LeDuc salió con todo, pero esta vez no pecó de agresivo. Completó su vuelta a tan solo tres segundos del mejor tiempo. Sara Price aguantó la presión, pero solo pudo certificar el segundo lugar. Gran tarde para los estadounidenses, que suman ocho puntos clave.

Lo dieron todo, pero se han tenido que conformar con el tercer lugar en esta clasificación. Hablamos del RXR, donde Johan Kristofferson cruzó la meta con un pinchazo en una de sus ruedas delanteras. Estarán en la segunda semifinal junto a ABT Cupra y la pareja de españoles del ACCIONA | Sainz.

La otra de las semifinales la formarán el X44, Chip Ganassi y Andretti United. De aquí saldrán cuatro finalistas, mientras que el quinto se decidirá entre el JBXE, Veloce Racing y el XITE Energy Racing de Christine.

Acerca de Jaime Chico 3352 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.