Hamilton cree que Vettel volverá a la F1: “Abu Dabi 2022 no será su última carrera”

Hamilton, Vettel y Alonso en Abu Dabi. Foto: F1.

Lewis Hamilton predice que Sebastian Vettel volverá a la Fórmula 1 en los años venideros. El británico no cree que esta será la última carrera del alemán, a quien no ve diciendo adiós a la categoría reina en el futuro. Además, recuerda que el mundo de las carreras es tan impredecible para convencerte de ir a por una nueva oportunidad.

Hamilton ha disfrutado mucho de sus batallas con Vettel en los últimos años y será una lástima que no esté en la parrilla en 2023. Eso sí, el británico descarta que la de Abu Dabi sea su última carrera en Fórmula 1, ya que cree que volverá dentro de unas temporadas.

“Hemos tenido batallas muy interesantes durante estos años. Me siento aquí pensando en que la mayoría de pilotos han vuelto y creo que Sebastian también volverá, estoy bastante seguro. Es algo que ya ha sucedido en el pasado, por lo que no me da la sensación de que esta sea su última carrera. La Fórmula 1 siempre tiene una forma de convencerte para que vuelvas”, ha declarado Hamilton.

Por su parte, Vettel remarca que pondrá su mirada en otros proyectos, más allá de las carreras después de correr en Abu Dabi. El alemán ha mostrado interés por seguir compitiendo, esta vez en el mundo del Rally, aunque desconoce si será lo suficientemente competitivo para llegar lejos. Eso sí, no descarta probar algo así en los próximos meses.

Naturalmente miraré otras cosas para hacer, aunque aún no sé a qué responder cuando me pregunten por mi futuro. Tengo ganas de experimentar la idea de no tener que hacer nada y ver lo que pasa. Hay muchas cosas que me pasan por la cabeza, otros intereses fuera del mundo de las carreras”.

“Obviamente, he estado en Fórmula 1 desde hace mucho y ha sido el centro de mi vida. Será muy complicado decir que no lo echaré de menos, pero cuando ponga mi mirada en otros planes, veremos cómo va. Por alguna razón, me gusta el Rally, pero lo veo como un gran desafío, ya que se aleja del mundo de las carreras clásicas en circuitos”, ha finalizado.